¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


jueves, 13 de diciembre de 2012

"ABIERTOS AL AMOR"

Ahora que nos acercamos a la Navidad , es bueno recordar  que hay momentos en los que nos gustaría ayudar a los que queremos mucho, pero no podemos hacer nada.Quizás las circunstancias no  permiten que nos acerquemos a la persona en concreto, cerrada a cualquier tipo  de muestra de ayuda, apoyo , solidaridad.
¿Qué nos queda entonces?.... nos queda  el AMOR , nosotros  podemos amar sin esperar recompensas , cambios o agradecimientos.Sí pensamos así esa energía será la que cambie  nuestro alrededor.Ni el el tiempo ni el poder transforman al hombre ....el  amor sí (Henry Drummond).
El amor cura, pero en ocasiones también tiende trampas  y destruye a la persona que decidió entregarse por completo.Es una de las razones que nos hace seguir  adelante, un sentimiento  que por mucho que nos empeñemos en definir solo  conseguimos sentirlo .Un sentimiento que está presente en las cosas más insignificantes, que se manifiesta en  actitudes que  adoptamos ...que siempre lo tenemos en mente.



En cierta ocasion leí  una historia que escribía Paulo Coelho  :
"una rosa  soñaba  día y noche  con la compañía de las abejas, pero ninguna  venía  a posarse en sus pétalos .La flor , sin embargo , continuaba  soñando : durante sus largas noches  imaginaba un cielo  en el que volaban  muchas abejas, que venían cariñosamente  a besarla.De esta manera conseguía aguantar hasta el día siguiente, cuando  volvía  a abrirse con la luz del sol.
Cierta noche, sabiendo  de la soledad de la rosa , la luna  le preguntó :
- ¿no te cansas de esperar?
-tal vez.Pero  necesito seguir luchando
-¿por qué?
--por que , si no me abro, me  marchito".

En los momentos  en los que  la soledad  parece aplastar  toda la belleza , la única  manera de resistir es PERMANECER ABIERTOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .