¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


jueves, 25 de abril de 2013

EL OLVIDO ESTÁ LLENO DE MEMORIA

¿Nunca  te ha pasado   que cuándo ya creias tener  algún acontecimiento , situación , persona  olvidado  de repente  resurge de  lo que creias cenizas  cuál ave fenix?.
No sé si tanto como  ave  fenix pero  me ha pasado en estos últimos días  y bueno ,  en mi caso es satisfactoria la sorpresa ,  ni frio ni calor  pero agradable.
Aparecer sin aparecer  dejando  constancia de que pasó por aquí ....y uno se pregunta ¿por qué? , si podía  seguir existiendo  el silencio , es como mover ficha en una partida de ajedrez -me ganaría seguro a ese juego-, quizás  deportivamente es  algun pase de rugby.... lo desconozco .
Puedo suponer que  seguirme  a lo mejor es debido a que  quién se esperaba que ocupara  ese tiempo  ya no lo hace ...o sí  que en ocasiones hay tiempo para todo , dicen que querer es poder .
En fín , por lo que me toca  solo  dar las gracias por  seguir  ahí ...por estar  aunque en silencio, es reconfortante  imaginar  que te "cuidan"  la espalda ....sin sobresaltos, sin  sustos ....una vez  más GRACIAS.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .