¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


miércoles, 17 de abril de 2013

MI HIJOS HAN CUMPLIDO AÑOS ....








Ayer después de un mes volví a abrir mi blog, y no lo hice con intención de dejar nada , simplemente para entrar en el blog de uno de mis amigos  que me había comentado que  en estos días publicaría  algo que   me gustaría leer.
Hoy he recordado que yo aquí solía  dejar constancia de fechas  muy señaladas como son los cumpleaños de mis  hijos, pues bien  Sara cumplió 11 años  el 26 de febrero  y Pablo  este  sábado  ha hecho  18,  la   mayoría de edad como   él mismo dice .
Querida Sara , ya sé que me has dicho que no puse nada en el blog , tienes a mamá  cada día a tu lado  dandote mimos .Pero sí dejaré aquí constancia  de que mi princesita  se está haciendo mayor  y que me da muchas alegrias  por que es muy responsable, ambiciosa y trabajadora  sigue  así  cariño  y no caigas en las provocaciones  de los que te rodean , mamá  te ayudará a dominar ese carácter tan fuerte  que solo  te hace daño  a tí misma .Ya sabes  seguimos contando hasta tres  o más ....lo que haga falta .



Ahora voy con Pablo, el de la mayoría de edad ,¿privilegios, derechos?, y obligaciones también ¿no?.
Cómo si del  día anterior a ese  hubiera un gran muro que se cae , no se da cuenta de que  para la vida diaria el sigue siendo  "mi pequeño" , con 18 sí , pero  aún con  necesidad de madurar y la vida , esa es la que  le va a enseñar .... y yo , cada día repitiendo las mismas cantinelas  y no me canso  y no me cansaré.
Él con 18 se ve más mayor, más importante  rindiendole pleitesía y culto  al espejo cada vez que  pasa por delante  de uno , preocupado  por el cuerpo , por la ropa ....ya, ya sé que son los años .
Adolescencia  y madre  como que no  somos buenas amigas , yo tengo ganas  de que le deje, que le abandone  y  pase a tener  otra compañera  a su  lado -por ejemplo  madurez-, capacidad para interiorizar  y plantearse  qué  es lo que quieren  para un futuro , querido Pablo  yo  no voy a ser eterna   y tú tienes que labrarte  día a día  tu porvenir .Aún trabajando  duro , siendo eficiente y buena persona  están las cosas muy difíciles y tienes  en tu madre  el ejemplo más cercano  que hemos vivido en casa  estos últimos meses, como para no prepararse  y  salir de casa  cada mañana como cuándo saltas  a un campo de fútbol  a darlo todo , con ilusión , con ganas ....
 Estás en la recta final del curso , lo sabes , este año  selectividad y ....eso , ¿después qué?.... tienes que plantearte  muy en serio  qué vas a elegir , se te puede aconsejar , orientar , pero la última palabra es tuya , algo que te guste, que te llene .Empieza ya a demostrarnos  que has cumplido esos 18 años , liberame un poco de esta carga que me supone  estar tan encima de tí  para que trabajes , estoy muy cansada Pablo , sabes que no estoy atravesando  un buen momento  y aún así  nunca voy a tirar la toalla  contigo , mi vida , es parte de  mi deber de madre, algo que me prometí  desde que supe  que te traería a este mundo , ¿recuerdas como te he contado que te decía  cuándo naciste y te pusieron sobre mí , que no lloraras que ya estabas con mamá?.... sigo estando contigo ,  pero no me hagas  tú llorar a mí .Sé que soy muy afortunada  por que eres "un buen tipo", ahora me falta  que seas consciente  de que  tus esfuerzos  son  para  tí . Te quiero mi niño  de 18 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .