¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


miércoles, 29 de mayo de 2013

EMOCIONES :EROTISMO Y SENSUALIDAD


EL  CAMINO ....

La excitación, el placer, el disfrutar, también son derivados de la alegría, por eso el erotismo y a la sensualidad  son  parte de esta emoción. Para que sintamos sus beneficios como verdaderos fuegos artificiales, debe originarse en el amor. Sin embargo, las herencias culturales y religiosas han contaminado su sentido perdiendo naturalidad y considerándolo a veces algo “tabú”. Es bueno disfrutar de la propia sensualidad. Podemos ser sensuales sin resultar frívolos ni descarados, sino gozando de la belleza de sus sensaciones. No  debemos  privarnos  y vivr el  erotismo como algo libre de  culpas, sin esconderlo.
La alegría y todos los beneficios que proporciona, son resultado y consecuencia del amor. El sexo sin amor, puede ser una escapatoria, a veces nos deja vacíos, a veces con el sentimiento de culpa de haber entregado algo valioso a quien no lo merecía, ni valoraba. Cuando  se usan las  emociones en el sentido inverso a la secuencia correcta, perdemos energía y nos debilitamos por que  algo se va apagando en nuestro interior. Lo normal no es el sexo primero, para que luego llegue el amor y conseguir admirar al otro. Es exactamente al revés. Primero admira, sin admiración no puede surgir el amor, después ama y por último entrégate a quien te ofrezca un espacio seguro, con pasión. Es importante el orden. Todo puede pasar en una sola tarde o días, incluso  en semanas. Así sentirás la energía fluir en ti, entonces, el placer será desbordante y creciente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .