¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


viernes, 21 de junio de 2013

DE VIAJE...



 
Yo por mi parte, sigo sin entender qué has visto tú en mi,pero sea lo que sea, no dejes de mirarme así.
Porque tiemblo, sé que eres tú porque tiemblo, porque me imaginé besándote mil  veces antes de besarte,

antes de si quiera conocerte.. y porque  te escuchaba cada día , te pensaba ...y sé  que eres tú porque existes, porque lates y me paras el corazón y lo manejas a tu antojo cuando duermes sobre mi pecho.

Porque  tu me hiciste   esperar 20 minutos, pero  yo he estado  buscándote una vida entera

y creo que lo justo va a ser desgastar las ganas antes de que  te vuelvas a marchar .

Oh , si marcharás siempre marchas  de nube en  nube , de noche en noche ,
esperando  el regreso de un suspiro  y antes de que lo hagas  quiero volver a tocarte,

qué ganas de volver a dormir contigo y despertarme antes, solo para verte dormir. 

Esa imagen, ésa,tú soñando y yo mirándote

se ha convertido en la página marcada de mi libro preferido

déjame leerte un rato ,dos , tres,o ¿por qué no? déjame leerte cada noche.

y es que ¿qué es la vida sino perderla en tu espalda para luego girarte y volverla a encontrar?

ven y dame la mano, que saltar al vacío es llenarme las ganas de tirarme contigo,

y es que has venido sacudiendo mis mañanas llevándote por delante todo lo que miran tus ojos  marrones.

Claro que Madrid tiene playa, solo que la tiene tu mirada y mar  con sus olas propias, con sus propios sentidos,
es el  mar  de nuestras risas  e ilusiones  ,y a ti te tiene Madrid, Miami , Varsovia , Gales...

Qué envidia me dan sus calles, te sienten, te escuchan , si ries, si lloras, si sufres,
 paseas ...respiras  en ellas...te acogen en su regazo .. ¿ y ahora, qué me queda?:
Ausencia de tu presencia , hombre de lejania , viajero sin fín,cobijado  bajo las alas de la eterna aventura ,
que ha perdido todo ...todo lo que había ganado, extranjero en una tierra  que no  es la suya ...
Y hueles el mar ,escuchas  violines , ves  el  aleteo  de las mariposas  pero  algo se detiene  en la puerta de tu sonrisa ,  la tierra seguirá girando sobre su órbita  pero   en vano tus ojos  buscaran ...mi  sol y mi luna .




Eras
mi lugar preferido
donde quedarme a vivir..
Tesy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .