
En el transcurrir de la existencia de un ser humano, nada está prefijado al cien por cien. Ni siquiera se podría asegurar lo que va a pasar al día siguiente, ya que absolutamente todo puede ocurrir.
Hay personas que quizás porque poseen una manera de ver las cosas más crítica o más realista, tienen siempre presente el concepto de que nada es seguro. Saben que la existencia es imprevisible y por eso, cuando les ocurre algo que les puede cambiar la vida radicalmente, reaccionan de una manera serena.
Las cosas verdaderamente importantes
Ante todo hay que pensar que lo más importante es la salud propia y de los seres queridos . Y al final, como cuenta una leyenda oriental muy sabia: todo pasa.
Empezar de nuevo
Puede ocurrir que cuando parecía que todo estaba en orden, de repente las cosas se caen, se rompen y hay que volver a construir una vida nueva. La anterior, que durara lo que durara te hizo ilusionarte ... se queda hecha añicos sin posible solución.Para muchas personas, que les ocurra algo así les parece espantoso. Piensan que es lo peor que podía haberles pasado.
La vida es un aprendizaje
Aquí se está para aprender y de todo conviene sacar experiencias, tanto de lo bueno como de lo malo. Empezar de nuevo puede parecer al principio algo terrible por la incertidumbre que trae consigo, pero a la larga llega a ser un motivo de felicidad.
Vivir implica precisamente una lucha diaria, y hay que recordar que en el libro de nuestra existencia siempre quedan páginas en blanco por escribir y que entre ellas habrá cosas bellas.
Las personas valientes son las que sobreviven
La valentía no siempre va acompañada de la fuerza; de hecho, hay personas débiles que en un momento concreto de su vida sorprenden a todos por su entereza y coraje. Puede ser que de repente se desarrolle en ellas una madurez especial que les protege y les hace inmunes a todo. A lo mejor es que, en esas situaciones límites, estos seres intuyen aunque sea levemente un atisbo del sentido de la vida.Ver el futuro en positivo
La valentía y una mirada optimista al futuro es lo que puede ayudar en los malos momentos. También el cariño de amigos y allegados, aunque éste podría ser inutil si uno mismo no se quiere. En estos estados de crisis emocionales hay que aprender a quererse y valorarse. Tener una buena autoestima contribuirá a la recuperación, sobre todo en ocasiones como rupturas de pareja, querernos y cuidarnos es un buen comienzo .Creerte que es cierto que de veras vales mucho y empezar a explotar tu potencial ,eso es ya dar un primer paso ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .