¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


martes, 18 de junio de 2013

EMPEZAR DE NUEVO...

 
En el transcurrir de la  existencia de un ser humano, nada está prefijado al cien por cien. Ni siquiera se podría asegurar lo que va a pasar al día siguiente, ya que absolutamente todo puede ocurrir.
Hay personas que quizás porque poseen una manera de ver las cosas más crítica o más realista, tienen siempre presente el concepto de que nada es seguro. Saben que la existencia es imprevisible y por eso, cuando les ocurre algo que les puede cambiar la vida radicalmente, reaccionan de una manera serena.

Las cosas verdaderamente importantes

Ante todo hay que pensar que lo más importante es la salud propia y de los  seres queridos . Y al final, como cuenta una leyenda oriental muy sabia: todo pasa.

Esta frase es de gran ayuda para los que se hallan en situaciones complicadas y difíciles de resolver. A veces no se encuentra un horizonte a donde mirar, es como si una oscuridad no dejara ver el futuro. Caminar hacia delante parece el caminar de un ciego y la luz tarda en aparecer en muchísimos casos. Pero hay que repetir de nuevo: todo pasa.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgKTs9Vecgjpv46Hr3lXzwIz7H7yuG7AOe3vOI_MtXEL2eHIz6cOSHfiXkz9URaPvD0MiQn-fAnFoD7USGm3TLyL2B9S_OuMZbxWcCXxwI5J81IhdRsLx7-IRSZEacoa439P9hAOH0_4peV/s1600/1153395085_f.jpg

Empezar de nuevo

Puede ocurrir que cuando parecía que todo estaba en orden, de repente las cosas se caen, se rompen y hay que volver a construir una vida nueva. La anterior, que durara lo que durara  te hizo ilusionarte ... se queda hecha añicos sin posible solución.
Para muchas personas, que les ocurra algo así les parece espantoso. Piensan que es lo peor que podía haberles pasado.
 La vida es un aprendizaje
Aquí se está para aprender y de todo conviene sacar experiencias, tanto de lo bueno como de lo malo. Empezar  de nuevo puede parecer al principio algo terrible por la incertidumbre que trae consigo, pero a la larga llega a ser un motivo de felicidad.
Vivir implica precisamente una lucha diaria, y hay que recordar que en el libro de nuestra existencia siempre quedan páginas en blanco por escribir y que entre ellas habrá cosas bellas.

Las personas valientes son las que sobreviven

La valentía no siempre va acompañada de la fuerza; de hecho, hay personas débiles que en un momento concreto de su vida sorprenden a todos por su entereza y coraje. Puede ser que de repente se desarrolle en ellas una madurez especial que les protege y les hace inmunes a todo. A lo mejor es que, en esas situaciones límites, estos seres intuyen aunque sea levemente un atisbo del sentido de la vida.

Ver el futuro en positivo

La valentía y una mirada optimista al futuro es lo que puede ayudar en los malos momentos. También el cariño de amigos y allegados, aunque éste podría ser inutil si uno mismo no se quiere. En estos estados de crisis emocionales hay que aprender a quererse y valorarse. Tener una buena autoestima contribuirá a la recuperación, sobre todo en ocasiones como rupturas  de pareja, querernos y cuidarnos  es un buen comienzo .Creerte que es cierto que  de veras  vales mucho  y  empezar  a explotar tu potencial ,eso es ya dar un primer paso ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .