¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


viernes, 28 de junio de 2013

NADA ES VERDAD NI MENTIRA....


Así es,  mi verdad es   lo que  ella dice "mentira" , por que no es su verdad .Cada una lo hemos visto  con el color de un cristal ,  el que tú  querías , hasta  que   la suerte se volvió en tu contra, mi intuición  me reveló  la realidad  y se desmoronó  tu castillo de naipes ...lo siento por ella,  tanto como lo sentí por mi misma , pero no podrá decir en el futuro que ...no sabía como eras , la verdad duele , pero duele solo una vez .
Pensabas  que jugabas una partida de billar  en vez de un partido de golf ...¿a cuántas bandas jugabas ? ...a dos bandas  por lo menos .
En cualquier juego  los participantes deben de estar  informados  de las reglas del juego , si no  no es juego limpio , hay trampas ....
Pues bien ,  ahora  todos están informados de las "reglas" , considero que  "el premio" no   es como para salir corriendo tras él .
No hay más ciego que  el que no quiere ver  y ...el zorro pierde el rabo pero no las costumbres .
Tras estos refranes no me queda más que  "recordar"  una de nuestras conversaciones  de refranes  precisamente  y  TÚ  me dijiste : "mujer refranera, mujer puñetera".... y fijate que haciendo memoria  así  recuerdo  alguno que dice: "a cada cerdo le llega su  San Martín", "muerto  el perro se acabo la rabia".
Confío  en que estés en el lugar en  el que  debes de estar y que te sientas satisfecho  de la persona que eres ...tal y como eres  ahora mismo , a mí te aseguro que me has hecho mucho más fuerte ...sigo aprendiendo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .