¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy

domingo, 4 de agosto de 2013

TURISMO EN CANTABRIA: " EL ROBLÓN DE CABUERNIGA"

Estás planeando   tus vacaciones , unos días  de tranquilidad  alejado de ruidos y contaminaciones, pero con todas las comodidades ,  la mejor atención y el trato más personalizado  en mi "tierruca "  Cabuerniga ,_ zona central de Cantabria_ enclavado en el Valle del Saja a unos 54  kilómetros  de la capital cántabra. Con acceso por el norte  por Cabezón de la sal CA 180 , por el sur por Reinosa  atravesando Palombera  CA  183  y por  el Oeste  llegando a Puente Nansa y  luego  tomando  la carretera  CA 182 .

La subida al puerto de Palombera es, toda  ella , impresionante  en todas las épocas del año, pero especialmente  en primavera y verano .Cada pocos kilómetros  aparece una cascada , una canalona , un bosque .

Pozo del Amo

Esta zona  es  ideal   para caminar  por las numerosas  sendas y caminos.Algunas de sus rutas más emblemáticas :
Ruta Bácena Mayor- Ozcaba
Ruta Puertos de Fuentes
Ruta del Hayacorva
Ruta de la Canal de Cureñas 
Ruta de los Puentes

Desde aquí  te voy a proponer  la estancia en un  lugar idílico ,  es una tierra  entrañable para mí . dónde  tendrás todo eso , te harán  olvidarte  de la rutina  del  año , de preocupaciones  y lo mejor  a un precio excepcional . 
En Renedo de Cabuerniga  encontraras  la Posada rural-apartamentos  "EL ROBLÓN DE  CABUERNIGA": http://elroblondecabuerniga.com/.
Un destino único  en un paraje  inigualable .... ideal para  parejas,  familias  con niños ,  para los que buscan  solo relax, para los  amantes de  la bicicleta,  disfrutar de la naturaleza en su estado puro  no significa estar incomunicado , los que  quieren playa  las tienen  a escasos kilómetros ,Cantabria es  INFINITA   y lo tienes  todo al alcance  de la mano ...

-Brañavieja. Estación de Esquí de Alto Campoo. -- 45 Km.
- San Vicente de la Barquera. -- 30 Km.
- Comillas. -- 24 Km.
- Cueva "El Soplao" -- 20 Km.
- Teleférico de Fuente Dé. -- 98 Km.
- Parque de la Naturaleza de Cabárceno. -- 41 Km.
- Santillana del Mar. Cuevas de Altamira. -- 19 Km.
- Julióbriga. Ruinas romanas. -- 46 Km.
- Cabezón de la sal (Autovía del Cantabrico).-- 12 Km.
- Santander. -- 54 Km.
Un parque  temático multiaventuras  dónde grandes y pequeños  disfrutarán   en plena naturaleza:http://parquemultiaventura.com/.
Posada rural en Cantabria

habitaciones posada rural el Roblón

habitaciones posada rural


habitaciones

Habitacion posada rural en Cantabria

 terraza

restaurante cafeteria el Roblón de cabuerniga



Si eres un amante  de la bicicleta ( de  montaña) , para el 1 de septiembre  te espera en Cabuerniga un  auténtico DESAFIO : DESAFIO FORAMONTANOS http://desafioforamontanos.blogspot.com.es/.
Entra en la página  web del desafio  e informate :http://www.desafioforamontanos.com/index.html.
Tienes tanto  que descubrir  y no se te había ocurrido  que  Cantabria, Renedo de Cabuerniga es el destino que te está esperando .Llama  al "ROBLÓN DE CABUERNIGA"    e  informate , quedarás sorprendido  de  los paquetes  vacacionales que te ofrecen , disfruta  en su restaurante  de una cocina  casera y de calidad ....¿a que  esperas?... verás  como    tus mejores vacaciones  a partir  de ahora  serán   en  ...Posada rural el Roblón de Cabuerniga |  Bº El Mentidero |  Renedo de Cabuerniga |  Cantabria  |  Tef: 942 706 074   Movil: 638 039 637 | 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .