¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


miércoles, 18 de diciembre de 2013

REGALA PORVENIR, DONA MÉDULA




La grabación de este vídeo musical culmina una historia inocente que se gestó hace cuatro o cinco meses. Un día de aquellos, mientras esperaban cita en ‘la décima’, unos jóvenes pacientes vieron el vídeo que el cantante Macaco había grabado con niños del hospital San Juan de Dios, de Barcelona. «¿Y por qué no hacemos también uno aquí?».
A partir de ahí se puso en marcha una maquinaria familiar, una cadena entre niños y padres, que les llevó a Melendi, primero, y a Bustamante, después, para recabar su colaboración en ese vídeo, pero la agenda profesional de ambos lo hizo imposible. Finalmente dieron con Mario San Miguelel cantante cántabro que se prestó a colaborar y a ceder una de sus canciones –‘Baile con el porvenir’– para este proyecto. «Una canción positiva, pegadiza y alegre».
Además del propio hospital Valdecilla, también la Fundación Josep Carreras Contra la Leucemia colabora con la grabación del vídeo a cargo de ‘Alma Fotografía Solidaria’, que de aquí a un mes pretenden colgar en todas las redes sociales. «Queremos difundir la donación de médula ósea»,
«Y que hacerte donante es un simple pinchazo, poco más que cuando donas sangre. Concienciar de que un cuarto de hora de nuestra vida puede salvar la vida de niños y adultos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .