¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


lunes, 2 de diciembre de 2013

VALORAR LO QUE TENEMOS...

La ilusión para  algunos es lo último que se pierde, nos persigue en ocasiones , nos aconseja  en momentos dudosos.....reconozco que hay momentos en que esa ilusión se esfuma , se nos olvidan todas aquellas cosas que nos hacian, hacen  ilusión.
Estamos en la recta final del 2013 ¿cómo ha sido?....hacemos balance , vamos abriendo las puertas  al nuevo : 2014.Aún  quedan días  para algún propósito pendiente .Paulo Coelho dice en su libro "El alquimista" que  "cuando  deseas  algo, el universo entero  conspira  para  que  se realice", no  se puede negar que eso es optimismo, efecto positivo .Pues bien  ahora que yo   no estoy tan negativa como en otras ocasiones  aunque sí tenga motivos para estarlo  lo que no voy a hacer  es  decir frases bonitas  que quedan muy bien  en el papel (pantalla) pero que a la hora de la verdad  no son prácticas  y menos aún en estos tiempos  en los que no sabe uno a qué  agarrarse  para salir  a flote y mantener  la mente  sana ....realistas  creo  que hay que ser  y tratar  de valorar y utilizar  lo que tenemos, soñar es gratis ....pero cansa   y uno no puede estar  todo el tiempo  fantaseando .Yo no creo que el Universo  conspire para  que se realice nada , somos nosotros  los que tenemos que conspirar  con nuestros medios .Hace unos días escuchaba  a un anciano gallego de 106 años que hablaba  de "su vida"(por cierto ,  su  secreto para  vivir tanto es, precisamente  no morirse),  consciente  de que  su viaje  puede  terminar  más pronto que tarde  hacía un balance  de su camino , con una memoria increible ,un hombre culto, galán .Que cierto el refrán de: "quién tuvo retuvo",cuánta sabiduría en las arrugas  del tiempo .Disfrute  de cada palabra  y  no olvidaré como   narraba volviendo a su pasado  la pérdida de su única hija , una hija que le confesó que nunca había sido feliz y él  estaba  seguro  de que "no había sido feliz por que no había disfrutado  ni valorado  lo que tenía y aspiraba  a sueños inalcanzables, metas que no lograba  y por lo tanto  decía no ser feliz".
Con eso no quiero decir  que  no haya que soñar , pero manteniendo los pies en la tierra .
Mi ilusión  de estos días, preparar una escapada en familia, se aproxima el puente de la constitución y  aprovechando  que mis hijos descansan  de sus  actividades deportivas y escolares ,que al mayor le he preguntado  que  si venía con nosotros _ y creo que por estar convaleciente  de una intervención_  me ha dicho que sí ,pues, estoy ilusionada.¿Porque? pues por que  estoy casi segura de  que  ya no habrá muchos más  viajes  de todos juntos, son casi 19 años  y ...lo que mola  ya no es ir  con papá y mamá por lo tanto  yo  voy a  aprovechar  esta oportunidad  para sentirle (sentirlos ) cerca,  que ellos disfruten  del viaje  y entiendan lo importante que es  y será  siempre para cada uno de ellos  el otro .Les repito muy  a menudo que  mi deseo es que siempre  se lleven bien y se cuiden entre ellos .Regresar  con las baterías cargadas ,para encontrarle aliciente  a cada  día , recordar  y comparar  mentalmente  cuántas  cosas han pasado , cuánto tiempo desde   la última vez que  fuimos allí . No creo que sea   una nimiedad  que un motivo así  me anime  a  salir de casa , -  si no  me  quedaría  y sería un fín de semana  más , probablemente  "de cabaña"- . Son esas pequeñas cosas  las que me hacen  encontrar lo positivo  de cada día .Tesy



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .