¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


viernes, 31 de enero de 2014

¿PORQUÉ ESCRIBO?....

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjqPXANdqXqStj5YcDuRFa73-Rqr8IkB3FA1wRnDhTtK1zE-L-wEhOBTzXcy0FLw5FI7NW1w7ch7rhZYtczDS66Tt9JHMJrDnUTXPjgHhx3LoF5yj5mKMmtPlml8uU-l-cmkeoTWYpDSDU/s1600/IMG_1797%255B1%255D.JPG
Puede que uno se  decida a escribir por que no fué capaz  de decirle directamente a alguien  lo que pensaba de  una determinada situación o momento, quizás uno escribe por que es la manera de expresarse libremente  ahora  que más que nunca parece que las libertades están  coartadas.  A lo mejor uno escribe por que  encuentra  esa opción como la unica ventana que se le abre al mundo , para gritar a los cuatro vientos lo que desea, lo que opina, lo que le duele, lo que le agrada, lo que aplaude, lo que critica .
También  uno puede escribir porque  así se siente feliz, realizado , con la posibilidad de  ser leido (escuchado)  que quizás de otra manera  nadie le  leería (escucharía), ¿ y si  de este modo te valoran? , te hacen visible al mundo, se te reconoce ...¿.y si no gusta lo que escribes , y si te insultan? , entonces también te  hacen visible al mundo   y mientras sigues vivo , pidiendo o sin pedir perdón  pero escribiendo , sin que nadie  controle lo que escribes .
A lo mejor  escribo  para que "alguien" como TÚ  lea esto  y me diga  que "falta algo", por que  nunca se termina de  decir  todo , por que quizás  tienes que seguir leyendome  en el tiempo  por si algún día encuentras "lo que falta".
Y mientras escribo , yo , me pregunto :¿porqué escribo?....TESY

1 comentario:

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .