¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


jueves, 9 de enero de 2014

¿TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY ?....

Bueno , trás una primera imputación fallida  parece ser que nuestra "princesita"  esta vez  SÍ   está imputada , lo que no sabemos   si todo quedará en agua de borrajas El primer auto de imputación de la infanta era impecable  pero claro .... con quién nos habiamos topado .
 Cuánto no estará de claro  que  (presuntamente , jajajajaaj)  han ROBADO  a manos llenas  a su querido  pueblo para que  no haya podido haber excusas posibles y  la tengamos que ver  hacer el paseillo para  verse las caras  con el juez instructor  José Castro  (supongo  que a este le tendrán un   enorme cariño , no  han encontrado la forma  de pararle , que seguro que lo han intentado ).
Yo estoy  convencida como todos los españoles  que ella era complice y sabedora de los manejos de su queridísimo esposo , cualquiera  y más ella en su posicición de no haberlo sabido ya le habría dado "una patada en el culo"  a listo con cara de tontuco   del que se enamoró .Solo por  todo lo que  ese "jugador de balonmano"  al que  todos le dimos titulo  y carrera sin estudiarla  le ha ocasionado a su familia, a la monarquía y a su padre , solo por eso  cualquiera hubiera entendido que  el matrimonio se hubiera deshecho , pero no , aquí las manos  las tienen (presuntamente)  manchadas  los dos .No sé como no se la cae la cara de vergüenza , que final  tendrá este cuento  aún no lo sabemos, pero parece que comer perdices  no  es lo que  se  intuye  y  ser felices  tan lejos de todo lo que significaba algo para tí  también se me antoja dificil .Que no todos los cuentos tienen final feliz y las princesas  tampoco son siempre las mas "guays"  que parece ser que  también las hay "chorizas" , algo que en España  está muy de moda ....¡qué pena, querida España¡.



Esto es lo que la "infantita"  que huye de España  con los bolsillos llenos  nos deja  trás de si :

La imputación de la infanta Cristina en la prensa mundial

Los principales medios internacionales relatan la imputación por blanqueo y delito fiscal de la infanta Cristina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .