¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


sábado, 8 de febrero de 2014

LA OTRA "PANTOJA".....MÁS DIENTES , DIENTES ...QUE ES LO QUE "NOS" JODE.



 

Por fín, la Infanta  declara en los juzgados de Palma, como imputada por supuestos delitos de fraude fiscal y blanqueo en el marco del caso Nóos que afecta a Iñaki Urdangarin.
Después de tantas apuestas  ha bajado  la cuesta de acceso  a los juzgados  en coche  , nos ha deleitado  bajando del coche  unos 15 pasos antes de entrar  con las mejores de sus sonrisas, muy ensayadas,aunque claro ella está enseñada  a eso , su educación, el protocolo ,a poner buena cara aunque no haya ganas ¿verdad?.
Así que es tan absurdo  escuchar a los periodistas  decir  que sonreía , que se la veía tranquila ,¿y que esperaban?, ¿acaso pensaban  que lo iba a hacer llorando?.
Ella tiene  que mostrar parte de esa "prepotencia" de ser ...¿hija del rey de España?..., con  o sin prepotencia   en su interior por mucho que finga  habría una gran "vergüenza", aunque muchos la cataloguemos de "sinvergüenza" , precisamente por eso , por que  cuándo pensó ella  verse  en semejante situación , ellos que siempre han hecho  y deshecho lo que han querido  y han salido impugnes  por ser  " quienes son "....de momento con este juez no han podido pero claro ¿hasta dónde  podrá llegar  la justicia  esa que se presupone igual  para todos?.
Lo que no sabemos o sí sabemos los Españoles es que  esto  quizás acabe aquí , hoy estará contestando con evasivas , por que ella se fiaba mucho de su marido ....¿acaso es que ya no se fía?,  igual, lo mismo , por que  aquí  estaban juntoa para lo bueno y para lo malo , y si no ¿por qué ha seguido  con él?, ¿por qué  ha permitido  a su padre  pasar por semejante vergüenza y empañar  todo lo que su padre ha hecho  en estos años ?,resulta que cualquier español  se sabe la historia de la novia abandonada  para irse con la Infanta ....ahora  nos resulta un "presunto" CHORIZO  (con mayúsculas) y ella  sigue a su lado .....(tan evidente  es solo para cualquier español  que "Urdangarín" con ese matrimonio  quería cambiar  radicalmente de forma de vida y hacer dinero  de manera "fácil").
Baja la rampa dando los "buenos días"  a todos los que encontraba a su paso ,  lástima que ellos no la pudieran  decir  lo que pensaban  de ella ....lo que pensamos TODOS .
Nos han robado a todos  y tengo la sensación de que siguen haciendolo , por que si todos somos iguales ante la ley  ¿quién paga el despliegue  de seguridad que hoy hay en Palma?.....¿por qué a los grupos que se concentraban para decirla 4 cositas a voces  se les ha alejado  unas cuántas calles  de los juzgados?.....
Seguimos pagando  todos los gastos que generan y cada día estoy  más convencida  de que nos cuestan  mucho , muchísimo dinero , por que si solo fuera lo que  nos cuestan por mantener una Monarquía pero encima se permiten el lujo de llevarselo a manos llenas  y pretender salir impunes .
Los españoles cuando menos , esperamos  que tenga que devolver   ella y su  querido   y "fiel" esposo el dinero  que "presuntamente" se han llevado ...
Y mientras tanto  querida  Infanta  siga ensayando  su "pose"  y haga como la "otra"....dientes , dientes  que es  lo que "les" jode .Dentro de poco España  va a ser conocida  además de por los toros, la paella , la fiesta  por LOS CHORIZOS   que tenemos  en las más altas  esferas  sociales .TESY

1 comentario:

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .