¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


martes, 25 de marzo de 2014

PUEDO PROMETER Y PROMETO......

Una frase para  la posteridad , pronunciada desde el convencimiento y la  sinceridad , algo que durante todos estos años posteriores se ha perdido  para convertirse  en  palabras  vacías o cargadas de  mentiras, necedades pronunciadas  de uno u otro bando que han llevado al País a la situación de  "crisis",  en todos los  aspectos imaginables en que nos encontramos hoy .
Ni los que ya han pasado que han dejado al País en esta  tesitura,  ni los que están que solo hacen empeorar más  encubriendo y permitiendo el "choriceo" y  "machacando"  al ciudadano de a pie  a impuestos , subidas de precios,  reformas laborales  que solo hacen perder lo que tanto tiempo y esfuerzo lograron nuestros padres  y  aquel primer gobierno de la Democracia (por que hasta esa palabra ha perdido  sentido en estos días  que vivimos en España), nadie  ninguno le  hará sombra a ese "hombre"    que  hizo historia  para bien  en nuestra España  y  que nos ha dejado : ADOLFO SUÁREZ   (Descanse  en paz).
Sobran las palabras  cuándo todos los medios  hablan y reunen a tertulianos para opinar  de lo que fué su figura,  programas cargados de hipocresía dónde los que en su día le volvieron la espalda, los que le hicieron dimitir   osan   ahora  ensalzarle , vivimos en un País  dónde parece que todo vale , como  que los ciudadanos no tenemos memoria  (sí la misma que algunos llaman memoria histórica ), por favor .
Decía  mi abuela que nos libren de los tiempos de las "alabanzas" por que eso querrá decir que  ya no estamos .Cuánto mejor  es agradecerle  a las personas  su "buen hacer"  en vida , entiendo que en este caso  una enfermedad  impedía  hacer determinados actos, pero estaban  sus hijos, los mismos  que lo están viviendo ahora  .
 Los demás , no prometan  por que no van a cumplir nada de ello   y  nosotros,  el pueblo ,  ya no tenemos fe  en los políticos  que no aprendieron la lección  de su "maestro" .¿De que sirve que ahora  nos digan que fué  EL MEJOR  _ por supuesto  que lo fué_ si no se han  dignado  a seguir  su ejemplo ?.Que Dios le tenga en su gloria , señor Predidente .

                                                                                                       Tesy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .