¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


viernes, 25 de abril de 2014

A TÍ ...QUE HACE AÑOS QUE NO TE VEO ....



Hace ya años que nos separamos y ...  puede que nos  hayamos vuelto  a ver  en  contadas ocasiones , en la distancia , felicitaciones en  las ocasiones especiales ...no , nunca más nos volvimos a ver  como nos vimos  entonces  y he pensado  en como sería,  que te diría , si ....hay rencores  o gratitud  por todo lo que me enseñaste , por que me pusiste en el camino  en el que estoy  , cambiaste mi rumbo  por que siempre fuiste  amistad  verdadera , ya ves  toda una vida  estando tan cerca y .... al mismo tiempo tan lejos  y tiene que llegar de nuevo  el destino  de la manera más tonta para  juntarnos  y contarnos  todo lo que sabíamos y guardábamos  y recordar  aquellos años de colegio  de infancia, que agradable  fue  encontrar  tanta empatia y sentirse por un tiempo  feliz ,  sí feliz por que eran otros tiempos y  no había rutinas , aún quedaban ilusiones , sueños , deseos .
No sé  mucho de tí , desde la distancia  adivino que  te va todo bien  o eso parece y en estos tiempos eso es mucho , no entraré en si eres o no feliz _ eso lo hablamos  en alguna ocasión y creo que no llegamos  a una conclusión final , felicidad??? , puede que eso solo sean instantes que vivimos y luego recordaremos de por vida _.
Las cosas son como son , la vida es como es , unas cosas llevan a otras y ...  el destino quiso que igual que nos encontramos  nos  distanciáramos , pero .... ya no era igual ¿verdad?,instantes , momentos de una vida , de dos vidas  los habíamos compartido  y ... cuando se echa la vista atrás  se echa de menos  a esa persona que fue capaz de ver  a través de  un escudo, de una coraza , no debe de ser fácil encontrar  a lo largo del camino  personas que nos entienden  y no nos juzgan que   sacan lo bueno que tenemos  y   te hacen sentirte  vivo .Contigo  entendí  que hay gente buena en el mundo y  que la amistad no es una palabra vacía  aunque el tiempo  pase  y  afloren las canas, las arrugas , en nuestros corazones siempre habrá  una eterna juventud  de viajar  atrás y recordar , recordarte  y saber  que   no fue un sueño .
Probablemente  nunca leas esto  o sí  por que  el destino  en ocasiones es caprichoso  y  hace que ocurran  y se den situaciones  tan  impensables ....  es como tirar una botella con un mensaje al mar y  que   llegara a su destino . Por si eso ocurriera , se me ocurre que la única manera  de que supieras  que Tú  eres el /la destinatario/a de esta carta  es  sonreir al recordar  que  no he vuelto a  comer "caramelos  de MENTA"....pero es algo que  guardo  en mi memoria .Que seas muy feliz  querido amigo/a  estés dónde estés  y que te cuiden  infinitamente, como te mereces . Tesy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .