¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy

jueves, 30 de octubre de 2014

CORRUPCIÓN ....INDIGNACIÓN

En estos días en que nos despertamos  esperando ya    a quién  enviarán a la cárcel , quién será pillado  hoy , a los españoles de a pie  nos  invade un sentimiento de  repugnancia  por lo que  vemos , por las actitudes y los silencios , por que el país está  realmente  mal _ a  pesar de los brotes verdes que ven algunos_ y ..... mientras  personas del partido gobernante se lo están llevando  calentito  y     a Suiza, a Andorra , dónde cuadre  pero  a robar a todos los españoles , a los que nos hemos quedado sin trabajo ,  a los de las  preferentes ,  a los que no pueden estudiar por que no   les es posible pagar las tasas de la Universidad , a los que les han recortado las Becas,   al que  está enfermo de verdad y  no hay manera de que  jubilen por que  hay recortes en Sanidad ,  al que le han quitado la  ayuda a la dependencia ..... a tantos y tantos (seguro  que olvido  alguno), en realidad  a todos y cada uno de los españoles  nos estan robando , nos están engañando  con sus "disculpas" ..... como quien te pide perdón por que te pisa sin querer ,   mentira tras mentira , embuste tras embuste : "que ella no conoce al alcalde este o al otro   y resulta que a todos los propuso ella, la señora Esperanza"....eso es Esperanza lo que nos quitan  los políticos  cada día .
Y yo me pregunto , ¿Qué necesitamos los Españoles para echarnos a la calle de una puñetera vez, para pedir elecciones , para gritarles que se vayan ,  que no queremos su dictadura impuesta por una mayoría que obtuvieron por que otros también lo habian hecho mal y estabamos  hartos? ..... ¿Qué necesitamos? ....
 El caso es que no hay una alternativa política  que hoy en día sea representativa para los ciudadanos ,  por que los socialistas  lo hicieron mal no , peor y también robaron , por que los de ahora  nos estan  haciendo la vida imposible y encima tenemos que aguantar su chulería y prepotencia y el " y tú más" que yo creía que eso era algo  muy de los socialistas pero estos lo copian todo ....  y  que decir del "Podemos" , que Dios nos coja confesados si  por la indignación de la gente  salen estos tipos que  según predican  sus utopías  nos quitaran  lo poco que podamos tener  a cada uno  para darselo a otro .... y no pagaran las deudas que ellos no hayan adquirido ...en fín , chorradas  con las que engañan  a gente  que  les escucha  y que quieren y  creen en un cambio de verdad . 
Pero , ¿Quién nos puede traer de veras un cambio? , yo  que seguro que votaré en blanco  por que  estoy superdesilusionada  , harta  y ...en pie  de guerra contra estos "chorizos" , le pediría al señor Pedro Sanchez  que por favor  hiciera lo que predica , que limpie  la era cuando le toque  la suya si llega el caso y que no perdone   ni pase por alto ni un solo caso de corrupción , ante todo que devuelvan lo robado eso es lo realmente importante que  al final  si no estar en la carcel son unas vacaciones  por que el dinero les espera en los paraisos fiscales .... se lo pido a Él  por que confio en que  los españoles  de centro izquierda  entiendan que ...no hay otra alternativa  a este  debacle , y creo que es algo  que  pensamos muchos de los españoles que  hemos sido siempre de centro derecha  y  estamos  "hasta los cojones"   de un Presidente  pasivo , amigo de sus amigos y si no  me diran que hace Ana Mato en el Gobierno tras el escandalo  de su marido , tras la  actuación de hace unas semanas con el caso del Ébola ..... no pasa nada   pedimos perdón y ya esta , los españoles que sigan en la cola del paro ....   y el viendo los brotes verdes  mientras  sus colegas del PP jugaban las partidas de poker tras las cacerias con billetes de  500 ....esto es España . 
¿CUÁNDO SALDREMOS A LA CALLE DE UNA VEZ ? .....  hasta  para eso el ciudadano se siente intimidado  ya se ha ocupado Rajoy de que si te menifiestas te multen o te detengan ..... ¿ a dónde vamos a llegar? ....¿ dónde están los sindicatos que por menos , muchísimo menos salian a la calle ? .... de verdad que estoy atónita  y ...esperando . 
TESY 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .