¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


miércoles, 30 de septiembre de 2015

OTRO VERANO QUE DEJAMOS ATRÁS...





Y como todos los veranos perdurarán instantáneas que nos servirán de combustible para seguir nuestro camino vital, hasta el próximo estío…
Playas, chiringuitos, montañas, árboles y paisajes entrañables que nos han permitido disfrutar de un merecido descanso. Y habrá que esperar a que surja una nueva oportunidad, un puente, unos días libres, y solazarnos otra vez con esos paisajes… aunque algunos ya no estarán.
Hacemos balance de estos meses , _ yo no sé si quiero_ , he trabajado mucho , demasiado y me he "despedido" incluso antes de terminar el contrato (sin saber que perdía todos mis derechos marchándome yo), no es menester detallar los múltiples motivos que me llevaron a tomar esa decisión , _ a mí que deseaba tanto un trabajo y que incluso acepté ir por las mañanas y por las tardes en el mismo día con 38 kilómetros para llegar desde mi casa(4 veces al día), bastará decir que estaba en un sitio dirigido por monjas ....
No he disfrutado demasiado del verano la verdad , apenas he pisado la playa este 2015 _ con lo que a mí me gusta ,ahora ya casi al final cuándo los días son más cortos , pero si el tiempo acompaña está todo más tranquilo , sin multitudes , creo que se puede sacar más partido a todo lo que nos rodea sin tanto visitante (que son bienvenidos), es cuándo sientes que este paisaje es más tuyo ,te sientes un poco más en casa _como volver a la rutina_..



Bueno pues ahora es Otoño , otro que también dejaremos atrás y que espero y deseo que me aporte descanso , tiempo para pensar y reflexionar , para quedarme con lo bueno de las personas que me rodean y para ignorar la maldad de otras _ que se esconden en colectivos que deberían de dar ejemplo de humanidad, comprensión,diálogo , evitar la mentira y la falsedad , dejar a un lado la soberbia , más que nada por que se supone que han hecho unos votos , pero entiendo que lo que son es personas vacías , que en el mundo normal no habrían sido nada y que han tenido que apartarse o recluirse en comunidades donde ejercen su poder con total impunidad por que señores : con el clero (con las monjas) hemos topado y ojo que quién lea esto creerá que soy una resentida , nada que ver , soy una persona creyente (que lleva tatuada en su muñeca una cita de Santa Teresa de Jesús) y lo único que han conseguido es que abra los ojos y tenga otra idea que no tenía de ellas (supongo que las habrá buenas), las admiraba por su labor _ en este caso la labor la desempeñábamos mis compañeras y yo_ y el cariño a los "abuelos" también se le dábamos nosotras , yo de ellas solo vi reproches, sobre todo a nosotras si al servir la comida "nos pasabamos", (eso es solo un mínimo ejemplo ), yo en concreto era la última que había entrado y tuve la mala suerte de que en este tiempo fallecieron dos ancianos y eso descuadró sus cuentas _ así de claro_ pasé de ser la persona más valida (y así me lo dicen hoy todavía mis compañeras enfermeras a las que deje ) a ser una inútil a sentirme anulada, no por los ancianos que sé que me extrañan y preguntan por mí , si no por una superiora que ante todo quería que las cuentas de la caja la cuadraran al precio que fuera y mi orgullo , mi profesionalidad hicieron que me marchara muy dolida pero con la convicción de que he dado mucho cariño a los "usuarios" y he trabajado muchísimo , muy bien para todo el mundo salvo para "Sor Felisa"(espero y deseo que su Dios , que es el mismo que el mío la pase la factura correspondiente ) ...en fin , terminó el verano .... bienvenido OTOÑO.

1 comentario:

  1. Lo siento mucho, sé que estabas muy contenta con tu nuevo trabajo, pero el clero es el clero. A mí estudiar en un colegio de curas me hizo alejarme de todo y poco a poco hacerme ateo. No van acorde con lo que predican... Lo dicho, siento mucho lo que te está pasando. Besos

    ResponderEliminar

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .