¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


martes, 27 de octubre de 2015

FELICIDADES TESY ......46


Hoy es mi cumple, como suele suceder en estas fechas reflexionamos más  sobre lo que significa
cumplir años ,en mi caso no es reflexión creo que tengo más tiempo libre y por eso  estoy poniendo una nueva entrada  en el blog , no recuerdo si en años anteriores  me he permitido  esa licencia .
La ceremonia de recibir saludos, felicitaciones, llamadas, wassap...la he pasado  o la voy a pasar por alto  por alto por que desde que esta mañana  el teléfono  comenzó  a pitar le he apagado .Paso , así de sencillo  quiero  que hoy sea como ayer ....y como anteayer , quiero tener un día como otro cualquiera  donde se acuerden de mí los que lo hacen habitualmente  no por que una alarma en un teléfono les diga que hoy es  el día para llamarme o escribirme .....detesto la hipocresía es algo que no va conmigo  y prefiero estar tumbada en el sofá   arropada con mi manta  y con mi lectura  entre las manos .
Sumo  un año más a mi existencia, podría haber quién diría que resto  un año a lo que me queda por vivir , bueno cumplir años  es ir llenando ese espacio protegido  de recuerdos y emociones , bueno , malo , regular .....cumplir años es tomar conciencia de quienes somos, en qué nos hemos y nos han convertido ....en qué mundo vivimos , lo afortunados o desafortunados que somos, es entender nuestra propia realidad y entender cosas que antes no entendíamos ....supongo que todo aquello que aún no entendemos será por que nos falta aún tiempo  de vivir y de cumplir  para llegar a comprender  si es que llegamos a comprender todo .
cumplir años es madurar,perdonar y sobre todo  aprender a perdonarnos por que sí , seguro que he hecho en estos años cosas que no me han gustado  pero el pasado no se puede borrar y hay que aprender a vivir con ello, tampoco creo que haya que flagelarse cada día ni vivir sumida en la tristeza de la culpabilidad  sin  atreverse a levantar la cabeza por el sentimiento  de la traición  a quienes  crees que les debes  fidelidad y lealtad , creo que todo lo que nos pasa en la vida es para aprender y si seguimos adelante  pudiendo esquivar charcos , aunque en alguno  nos caigamos  de todo se aprende .
Cumplir años  es adquirir  responsabilidades y eso no quiere decir que nos olvidemos de aquel niño o niña que llevamos dentro  por que eso nos ayudará a seguir soñando y a tener empatía con quienes sufren injusticias , diferencias, necesidades que en estos  tiempos   seguro que hay alguien cerca  así .
Cumplo años y asumo que no todo es tan justo como me gustaría , que  quienes deberian de dar ejemplo no lo hacen_ parece ser que ellos no cumplen años y no maduran y no aprenden, por que su sociedad  es la del dominio del lucro, el egoismo  y el poder_.
Cumplo años  y busco la verdad ,mi verdad para poder desplegarla  como una bandera  al viento ,y al mismo tiempo  cumplo años y advierto  las sillas que están vacias de quienes se  han quedado  y ya no están , lo que me hará que valoré  aún  más el espacio  que ocupan  los que sí están .
Hoy cumplo
 años , 46  y estoy llena de tristeza, melancolía y unas ganas enormes de llorar  y de verdad que no tengo derecho a hacerlo , no puedo ser tan egoista , quizás por ver  que me hago mayor .....ley de vida , pero  es que en mi balanza  el equilibrio  es positivo aunque a mí me pesen más  los objetivos no conseguidos  a pesar de mi tenacidad ....hoy  tengo que  ser más positiva  y no dejar  que  la sombra de la soledad me persiga  y se instale como compañera de viaje ....no la quiero , encenderé  el teléfono , dejaré que  quienes  ocupan sillas en mi vida  me alienten ..voy a ser más optimista  pero no prometo  que me dure mucho , lo intentaré , por todos  por que  no solo sufro yo  y alguien me dijo que el tiempo  pasa ....ya paso , ese ya no regresa  y después  será tarde . 

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Tienes unos 46 años preciosos, sigue disfrutado de ello. Siempre estaré aquí para todo lo que necesites. Un beso muy grande para ti mi querida Tesy

    ResponderEliminar

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .