¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


viernes, 10 de junio de 2016

Todo este andar fue para encontrarnos....

Así empezaba hace días una entrada , debería de corregir y poner reencontrarnos , recordabas ....si, casi mejor que yo , con lo detallista y observadora que soy yo , fíjate ....me has superado .Analizandolo eso puede querer decir que deje huella ....jajaja es halagador  lo reconozco .
Ha llovido mucho , ¿verdad?, han pasado inviernos, veranos y primaveras.....aquí los otoños son más inviernos  pero también los habrá habido , cuanta distancia  y tiempo  ha habido entre encuentro y reencuentro , perfectamente podía no haber habido reencuentro , pero el destino es tan caprichoso que ha querido jugar  de nuevo con los mismos personajes ....si, en distinto escenario ....como si alguien hubiera tirado los dados  y hubieran salido nuestros números , ¿ para alguien que es ateo ...como  lo explicarías?....si, ya se , con la lógica de que se estaba en el lugar y en el momento preciso y que alguien ( yo) movió los hilos para que hubiera de nuevo contacto ....bueno , ambos porque.  dos no riñen si uno no quiere.Jooooo.....a mí me gustaría mas creer que  el destino  estaba escrito y que  alguien con  poder y capacidad para mover  los hilos a su antojo  esta vez  ha querido ....no se lo que ha querido .....pero ha conseguido  un reencuentro ,poder hablar del pasado y vivir el presente de cada una ,me alegro tanto de como has forjado tu destino , tu familia.
Es terapéutico  encontrar  otra vez  a  una persona que se estima , de la que te has acordado en los días de lluvia  y que creías que no volverías a ver ,comprobar que el tiempo ha sido benévolo y agradecido  y que ha depositado más sabiduría e incluso ha conseguido que con decepciones esa persona crezca interiormente y ahora sea más feliz que entonces ....es de agradecer ....porque por todo eso , yo ....lo reencontré  y me hizo más grande y plena saber que eres feliz y que te ha ido bien .
Quién sabe si cuando pase de nuevo tiempo yo pueda  también tener esa paz ,de todo se aprende  y sea más sabia en las cosas de la vida y por supuesto más feliz, habiendo logrado objetivos , habiendo crecido fuerte y erguida ....sin miedo a la soledad .
Me ha llenado satisfactoriamente verte ...sonrío ...si ...recordando ....déjame atesorar instantes ,déjame recordar...no quiero olvidar ....gracias de nuevo  por la juventud y la amistad...sonrío.

1 comentario:

  1. Todo lo que tú narras también yo lo viví ..¡Y que bien tú lo sabes describir!Permite que ante situaciones también´ por mi vividas sonría y te lo digo...(Tesy Ahora sonrío!
    Besos
    André

    ResponderEliminar

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .