¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy

viernes, 9 de marzo de 2018

MUJER

Image result for MUJER
Si  en algún lugar del planeta  no existiera "una mujer"  no existiría la vida , no es esa razón suficiente  para  reivindicar lo importantes que somos .
Madres, hijas, hermanas, amantes ...pilares sobre los que  se sostiene el universo .
Nunca he creído eso de que "la mujer fué creada  de la costilla del hombre "...¿de dónde salió él?, aseguraría que  esa primera afirmación la hizo un hombre .No podía haberse   escrito la historia diciendo que  nacimos de la tierra como los árboles o el mar, no, tuvimos que salir del hombre  y  aún hoy  un hombre no  ha  sido capaz de   traer vida a este mundo . 

Si nuestras abuelas pudieran  haber visto  lo que vivimos ayer  estarían orgullosas  de que podamos gritar  que queremos igualdad , yo la quiero , para mí , para mi hija, para mis futuras nietas .... y sin embargo  estoy convencida de que somos culpables sin quererlo   de parte  de lo que vivimos .

 Madres y padres  que educamos a nuestros hijos, esos que luego  dirigirán empresas, o gobiernos , que serán esposos  y padres .- somos responsables de transmitirles  desde pequeños  que hombres y mujeres son  iguales .Pequeñas diferencias que se hacen en los hogares  seguro  que sin querer  entre niños y niñas   son semilla   de desigualdad.

No lo dejemos en un día, trabajemos  cada  segundo  con estas nuevas generaciones para erradicar  ese "machismo"  que   inunda  a una gran parte  de jóvenes, -no sé si  por la era  de internet  que les ha tocado vivir- , y que "ellas"  soportan con naturalidad  como que si no son  dominadas  y controladas  son menos amadas .Es  tan primitivo  tener esos  pensamientos cuando se creen tan modernas  .

Aquí no hay cabida para la frase "quién bien te quiere te hará llorar".Mujer, huye del sometimiento  por que  en tí  está toda la fuerza que necesitas  para creer que  este es el momento , que no hay que esperar  a mañana ,  que  hay mucha gente  deseando tenderte una mano y que no estas sola .
La vida  puede ser muy larga  para  estar inmersa  en la derrota , abrir una ventana a la esperanza  de que mañana  todo puede empezar a cambiar .

No importa quién seas, ni de dónde vengas  ni a dónde vayas   mujer , que cuándo hables dejes sin voz al mundo ,  para que abra los ojos  y   contemple   que   gira  a nuestro alrededor .
Somos mujeres los 365 días del año  no solo  "uno" ,  sí , lloramos   y ...eso era algo  solo de mujeres, signo de debilidad _ los hombres también lloran_, y nosotras hemos aprendido  a decir NO, a tener sueños   y a perseguirlos , a pintar nuestros días de colores .

Mujer, levanta la cabeza, mira a lo lejos cuánto camino  te  queda por recorrer , confía , vamos  a quitar  obstáculos , por que  así lo decides tú , grita tu verdad  , cumple tus sueños   en tí está el valor .
                TESY    


 "No deseo  que las mujeres tengan  poder  sobre los hombres,
                                             sino sobre  sí mismas"
                                                                       Mary wollstonecraft

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .