¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy

lunes, 18 de abril de 2011

ADIOS "ZABA"


El Escudo, otra vez
Por otro lado, el puerto de El Escudo, pese a haber menguado considerablemente su flujo de vehículos, sigue siendo un escenario en el que se registran accidentes mortales. En esta ocasión, el conductor de una motocicleta falleció ayer por la tarde tras sufrir un aparatosa caída a la altura de la localidad de Resconorio. La víctima, cuya identidad responde a las iniciales J. L. Z. S, de 34 años, era vecino de Torrelavega.
Los hechos ocurrieron sobre las 16.30 horas en el punto kilométrico 96,300 de la carretera nacional N-623, entre Burgos y Santander, cuando tuvo lugar un accidente múltiple en el que se vieron implicadas cuatro motocicletas. Además de la víctima mortal, tres motoristas resultaron con heridas de carácter leve. El cadáver del fallecido fue trasladada al Anatómico Forense del Hospital Valdecilla de Santander.
La múltiple colisión en el puerto de El Escudo movilizó al 061, a la Guardia Civil de Tráfico, al equipo de intervención del helicóptero del Gobierno de Cantabria y a Mantenimiento de Carreteras.
17.04.11 - 00:22 -

1 comentario:

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .