¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


sábado, 23 de abril de 2011

DIA MUNDIAL DEL LIBRO

Hoy , es el día mundial del libro,  es algo que no habrá escapado  a nadie  puesto que en cualquier medio de comunicación  se habrá tratado  el asunto.
En Barcelona  San Jordi, se firman libros, se regala una rosa  al comprador  de un libro  y parece ser   que este año uno de los que mayor aceptación tendrá es "Riña de gatos" de Eduardo Mendoza,  el  último premio planeta.


¿Por qué se ha elegido   este día   y no otro?....Parece ser que en esta fecha, El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.
Se trata de rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

Soy de las que opina que  siempre debemos de tener "un libro", terminar uno y empezar con otro  es lo que yo hago, necesito tener  a ese  "compañero"  que hace  que los días más aburridos  dejen de serlo.No todos los libros  son "dignos"  de ocupar un lugar  en  mi mesita pero hay tantos y encontrar  "ese" que va a hacer  que te  sumerjas  entre  sus  páginas y  llegues a  creer que  formas parte  de la historia que cuenta  aunque  desde  una posición  más lejana que los propios protagonistas  eso es algo que solo apreciamos los que  de verdad amamos  la lectura  y sí, es  muy importante   inculcar a nuestros hijos  lo enriquecedor que puede resultar "leer" .
Tengo dos hijos y aunque   a los dos se lo he enseñado, es la pequeña la que cada día cuando se acuesta  coge  su libro y lee un rato, sin necesidad de  mandarla.Luego aparte de inculcarselo  y de que vean que en casa se lee, ellos tienen que tener  una predisposición. Mi hijo dice que con los de "clase" ya tiene más que suficiente.
En estos momentos a mi lado  está  "mi compañero" de estos días, se trata de  "La cinta roja"  de Carmen Posadas y narra la vida de Teresa Cabarrús, una dama española que  fué rea de la guillotina,aristócrata,amante de asesinos y de futuros emperadores, fué revolucionaria, princesa  y madre de 10 hijos. Me está gustando  y no sé aún  quién  será su sustituto  en tan solo unos días.

Han intentado  regalarme  el  novedoso libro "digital" y ....lo siento, imagino que no hay que ir  radicalmente contra  la innovación, pero me encanta  el libro tradicional, pasar páginas,  y utilizar un marcapáginas.
Desde aquí quería rendir mi particular  homenaje a los libros, compañeros "fieles", transmisores de  inquietudes y de paz.
Los libros son, entre mis consejeros, los que más me agradan, porque ni el temor ni la esperanza les impiden decirme lo que debo hacer.
 Los libros  son entre mis consejeros, los que más me agradan, por que ni el temor ni la esperanza les impiden decirme lo que debo hacer.
                           Alfonso V  El Magnánimo (Rey de Aragón)



1 comentario:

  1. Yo ya tengo el libro digital y leo más que antes porque no tengo la pereza de ir a comprar. Me gusta porque es muy transportable y ya me veo este verano en la playa leyendo.

    ResponderEliminar

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .