¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


lunes, 25 de abril de 2011

FOTOS. CANTABRIA

No son ninguna maravilla  mis fotos, pero  seguro que para los que están fuera y añoran "esta  tierruca"   les bastaran para  recordarla un poco más y a los que no la conocen  espero  sembrar en ellos las ganas de visitarla y disfrutar de todo lo que  ofrece.
Las fotos están hechas en  San Vicente de la Barquera, Oyambre, La Rabia y  para terminar la Procesión de las antorchas en San Vicente, de la que ya he hablado  hace un par de días  en una de mis entradas.






.




Un lugar especial para  una pareja de cisnes(pertenecen a la variedad de cisnes vulgares o cisnes mudos)  que hay  en este "paraiso", la semana pasada  las mareas eran de un coeficiente muy elevado y pude ver a la "mamá"  cisne luchar  contra  el agua que se llevaba su nido, ella no se separa  de  allí salvo para comer que la sustituye el macho, trabajaba afanosamente  recogiendo palos con el pico, para hacer que  el nido no fuera arrastrado por el agua.. He llegado a contarla  en alguno de los momentos en que  voy a verla y consigo tener la suerte de que  se mueve del nido unos 8 huevosLa incubación puede durar unas  4  o 5 semananas, a medida que nazcan los polluelos el "papá" los irá  llevando al agua  y luego permanecerán unidos hasta que les salgan las plumas, nadarán juntos formando un grupo apretado  en el que" la mamá "delante  irá  arrancando plantas para que coman los polluelos.. espero poder ir viendo todo eso  y mostraroslo.




Procesión de las "Antorchas" , San Vicente de la Barquera. Los barcos encienden las luces y tocan las sirenas , es una imagen completamente distinta  de la que estamos acostumbrados a ver  durante el día.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .