¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


sábado, 30 de abril de 2011

ERES UN ENCANTO...

¿No te has preguntado núnca  que te quieren decir cuándo  te dedican la frase  "Eres un encanto" ?, partamos de la base de  que te lo hayan dicho en alguna ocasión.Tenemos claro lo que significa que te digan   eres "guapa,  inteligente, alta ",   y si tienes  un buen cuerpo puedes echarle imaginación a la cantidad  de "piropos" que circulan por el mundo, desde  el "estás como un tren", "vaya cuerpo que tienes"...."estás muy buena"..... ¡ojo al dato!,también tengo muy claro lo que  te quieren decir cuando escuchas"fea, tonta, baja....gorda".La diferencia es que si escuchas los primeros calificativos te "ensanchas", vamos que  alguna puede que  se lo crea y todo y si lo que escuchas  son los que te descalifican ,te pones de mal humor y es probable que  quién te los lance  obtenga  más de lo mismo pero   que esta vez seas "Tú" quién se los dedique.
Pero ¡ERES UN ENCANTO! .....es como oir  sí pero ......algo falla ¿verdad?, no está completo, es un termino medio  y   si encima quién te lo dice es un hombre  lo tienes más claro aún , esa frase un hombre  se la puede decir a la cajera del supermercado si  le mete la compra en las bolsas, es una sútil manera de quedar bien con ella y demostrarle  agradecimiento por que no nos engañemos, las mujeres le sacamos "punta a todo".si te lo dice  una amiga, tu madre,  una hermana , sabes que en el fondo te están diciendo  todo lo que vales en múltiples facetas y ...que te quieren, te valoran .
Ya, ya sé que no todas las personas se expresan igual, ni tienen la misma facilidad de palabra y que  alguien a lo mejor  al decirte ¡ERES UN ENCANTO!  te  esta deleitando  con el mayor de los piropos que pueda  dedicarte .....¿ a tí que te parece?.


El caso es que  conozco a alguien ( esta ya es una manera de escribir de esa persona) que  lo dice con cierta frecuencia y  quería yo que  se planteara al leer esto  lo que  quiere transmitir al decir esa frase, en ocasiones  uno se acostumbra a usar las palabras  con  tanta frecuencia que  no valora  el contexto ni al receptor  del mensaje.

Sí  le quieres decir a alguien con flores  que " es un encanto", regalale

La flor roja de la camelia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .