¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


viernes, 29 de abril de 2011

LA BODA DEL AÑO



 imagen de Mario Testino

Estamos "bombardeados"desde hace días por noticias que nos van llegando de la que llaman "boda del año".Mientras desayuno  en este "Paraiso" que es Oyambre, leo que miles de personas han acampado en los parques para poder ver a los "novios" cuándo pasen, algunos han sido "afortunados" por que el "príncipe" Guillermo ha salido a  estrechar sus manos, charlar y hacerse fotos con ellos....¡Qué detalle!.
No tenía yo idea de tratar este "asunto tan importante" en mi blog, pero tampoco se puede cerrar los ojos a la "realidad" y parece ser que la realidad es que  eventos de este tipo mueven "masas".Escuchar a una mujer decir que   "ella acudía allí por que también ha estado en otras bodas y que no se ha perdido un "entierro", dice mucho  de lo "ocupados" que pueden estar  quienes pierden días  para ver pasar  a la "realeza" delante de  sus "narices".
Hoy, es el GRAN DÍA para los ingleses y ...para todos los que van a estar  en sus casas en otros países con los ojos pegados  al televisor, es cierto, seguro que  no  hay nada  más importante  en el MUNDO .Aún permanece en mi "retina" la imagen  de la boda de "Diana y el Príncipe Carlos", tenía yo unos 10 años y   muy poco que hacer  entonces por que si recuerdo "aquel bombardeo" y confieso  que me senté delante del televisor (mea culpa).El final de  la historia la conocemos todos y el comienzo  y lo que hubo en el medio también.Dicen que esta boda a diferencia de aquella es por  AMOR.

Kate prometerá "amar, confortar y honrar" en lugar de "obedecer" al príncipe Guillermo, amar, reconfortar, respetar y respaldar  algo que ya hizo "Diana" , es una forma de empezar a "seguir sus pasos".

 La nueva pareja está llamada a revitalizar una monarquía que languidece irremediablemente. «Renovarse o morir», debieron de pensar en palacio al aceptar en su seno a una plebeya bien educada que ha dado muestras de un apreciable aplomo en sus primeras apariciones.De esto ya sabemos "un poco" en  nuestra España.
Bueno, cómo yo sí que tengo "cosas" qué hacer (pasear por la playa me parece mucho más gratificante), no perderé mucho más el tiempo  con este "notición", seguro que  con encender la televisión hoy estarán al  día de todo "detalle", muchas felicidades  y suerte a los novios(en estas bodas además de amor creo que sí que hace falta SUERTE).
NOTA: A mí  no me queda ninguna duda de que lo "mejor" de este  "acontecimiento" sería poder cerrar los ojos y escuchar "  LA MÚSICA y  LAS VOCES  de los coros " que van a sonar.



   NOTICIAS DEL DÍA

Además :
La tasa de desempleo más alta desde 1997: hay casi cinco millones de parados

Varios muertos tras un atentado en la principal plaza de Marrakech


                                                                                 http://www.20minutos.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .