¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


viernes, 8 de abril de 2011

JAPÓN VUELVE A TEMBLAR




Japón sufrió un nuevo terremoto de magnitud 7,4 en la escala de Ritcher. La energía liberada en el terremotode 7,1 grados de magnitud en la escala Richter este jueves en el noroeste de Japón equivaldría a 100.000 toneladas de dinamita (TNT), es decir 10 veces más que la energía liberada por la bomba atómica sobre la población de Hiroshima (Japón), en 1945, según ha explicado el presidente del Ilustre Colegio de Geólogos de España, Luis Suárez.Para comprender los "saltos" de Richter hay que saber que la diferencia entre números enteros, por ejemplo entre un terremoto de 3 a 4 grados de magnitud hay que multiplicar la energía liberada por 40, "por lo que el salto de 7 a 8 grados es brutal, ya que se multiplica la energía del de 7 por 40".
Japón se enfrenta a su peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial después de un terremoto y un enorme tsunami maltratadas, que han dejado dejando casi 28.000 muertos o desaparecidos y daños en seis reactores nucleares al norte de Tokio.
La nueva réplica ha obligado a parar produccionesde algunas plantas, entre ellas del fabricante Sony. Al menos ocasionó tres muertos y  unos 140 heridos según las noticias de última hora  y se han producido fugas de agua en la planta nuclear de Onagawa, pero la agencia de seguridad nuclear de Japón dijo que no había detectado ningún cambio en los niveles de radiación.

Desde aquí yo me pregunto como hacen seguro millones de personas :  ¿cómo están los ánimos de los japones?, realmente de qué les sirve a ellos que  nosotros tengamos  momentos del día  que los dediquemos a  intentar ponernos en su piel.... cuando sientes que la lucha empieza en el día a día, cuando aquí nos llegan noticias de lo que la contaminación radiactiva  puede ocasionar en  alimentos , algo tan indispensable como el agua ....es tan imposible de imaginar siquiera y  ahora.... más miedo,cuándo ni siquiera han terminado de  despertar  de la pesadilla del día 11.Esto  debería de servir para hacernos pensar que  "somos" unos privilegiados y  tendríamos que aprender tanto de "ellos", su disciplina, su coraje, su lucha, no perder la compostura en los peores momentos .Su lema es "Piensa, trabaja y camina....".
La desgracia se ceba con Japón..ÁNIMO JAPÓN  勇気!.
Como  bien dice un amigo: ( http://reflexionesdesdemisofa.blogspot.com/ ) ¡Ganbaru Nihon!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .