¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


martes, 19 de abril de 2011

MANICURA MULTICOLOR


Hoy navegando por la web me he enterado vía People de que una tendencia en lo que a uñas se refiere es la manicura multicolor. En la imagen puedes ver a Vanessa Hudgens luciendo uñas en diferentes tonalidades. Yo, desde la manicura con dibujitos, no veía nada que me gustara menos.
Aquí un ejemplo de lo que NUNCA me haría en mis uñitas:


Esta bien innovar, experimentar con cosas nuevas, pero esto es querer quedar de original a lo cutre. Reconozco que soy muy tradicional en lo que a manicura se refiere. Prefiero llevarlas al natural y lo más arriesgado que he hecho es pintarme las uñas de azul oscuro.
Ana  bedia .20minutos.es

Me parece que somos  muchas las mujeres que  pensamos así y que  no es que no estemos orgullosas de nuestras manos y uñas, sino que  nos hacen daño a la vista  esas "uñas" tan largas  y tan decoradas (sí , ya sé que hay  muchos hombres a los que les gustan las uñas largas ....que empiecen a dejarselas largas ellos y apintarselas, no dejaría de ser un paso más , ya se depilan, se dan cremas _muchos más que  alguna mujer_), además, para ser prácticos , cualquier señora, señorita que lleve  esas uñas  es poco probable que haga "algo" en casa  (afortunada ella si tiene quién se lo haga)....si se las tienen que "pillar" hasta al subirse  una cremallera .No sé yo las demás pero  aquí servidora hasta para darse un simple brillo he optado por  hacerlo en la cama  antes de "dormir" por aquello de que ya no "echaré"  mano a nada y  no lo estropearé.... hay que ser prácticos  y .... no imitar todo lo que nos intentan "vender", pero tranquilos que  más de una se  subirá a este "carro" por aquello de ..."si no hago lo que veo me  me...".

2 comentarios:

  1. Y cuando te acuestas... ¿ya no echas mano a nada? ¿ni a la almohada?

    ResponderEliminar
  2. Tengo que puntualizar que NO me pinto las uñas TODAS LAS NOCHES

    ResponderEliminar

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .