¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


miércoles, 20 de abril de 2011

TOCA HABLAR DE FÚTBOL (REAL MADRID-BARCELONA).



Esta noche Real Madrid y Barcelona se miden en Mestalla, esta vez con premio. El que gane conseguirá también la Copa del Rey. ¿Cómo crees que quedarán?.



 -  Hace 18 años que el Madrid no gana la Copa del Rey.
 -  Guardiola ha hecho pleno en las finales: seis de seis.
 -  Por su parte, Mourinho ha jugado 17, con 11 victorias.



Maldición para el Madrid

Todos estos datos para una final de Copa que se presenta idónea para el Real Madrid, que puede acabar con la que ya es su competición maldita. Y es que hace 18 años que el equipo blanco no gana esta competición. El 26 de junio de 1993, también en Valencia, Sanchís levantó la última Copa que el Madrid ha ganado.

Datos, datos y más datos, lo cierto es que  eso de que se presenta "idóneo"  para el Real Madrid  habrá que verlo  (conste que  mi hijo  es del Real Madrid, vamos de los que se colocará la camiseta para ver el partido), que le vamos a hacer ...su madre es del Barcelona,una madre que se aficionó al fútbol desde que   Él  empezo a jugar con 5 años y aún sigue haciéndolo .
Me encanta ver jugar  al Barcelona , por que "juegan" y en estos momentos no hay ningún equipo  que haga el fútbol que ellos hacen, a pesar de tener  fichajes millonarios, eso es así .Sí a eso añadimos  las declaraciones de unos y otros cuándo  se les pregunta  por  estos enfrentamientos  de "los dos grandes", no hay  nada que decir, por que  "la educación" no es una cuestión de dinero, todo se demuestra en el campo, jugando,_sin juego sucio_  y fuera del campo sin desprestigiar al contrario  y con humildad. Así que no empezemos ahora que sí Piqué dijo, que sí Pepe escupió ..... venga hombre, que  "ovejas negras" las hay en todas las "familias" y los periodistas  tienen que sacar  el mayor jugo posible a este tipo de enfrentamientos, con verdades o con invenciones.Disfrutemos viéndolos jugar, mañana la vida seguirá igual para todos nosotros y ellos seguirán siendo "tan millonarios"  .
Hoy se verá ...pero yo  apuesto por EL MEJOR   ¿y Tú?.
Por cierto   ¿hablará el señor Mourinho  (Mou  para los amigos) o se esconderá detrás de  algún representante cuándo termine el partido ?.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .