¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy

viernes, 13 de mayo de 2011

LA MÚSICA ES EL LENGUAJE UNIVERSAL

Esta  entrada  ya la había puesto ayer y creí  que no me desaparecería  por los problemas que hemos tenido en nuestras cuentas los usuarios de "bloger" , mi sorpresa es que no la encuentro.
Más o menos venía a decir  que aunque mi blog se titula "el lenguaje de las flores"  soy consciente de que hay  infinidad de lenguajes, y ojeando  el blog que tanto me gusta  de " El Perro  morao" : http://www.elperromorao.com/ descubrí este video que es una delicia para los sentidos.También lllamaba la atención sobre lo que se ha puesto de moda  utilizar temas o  decorados "religiosos" al hacer los videoclips (Lady  Gaga, Depeche Mode...).
Este tema  Fleurs du male  está interpretado por la  soprano   Sarah  Brightman  (Voz y belleza ) y está  rodado  en la catedral de  Viena (Austria).... creo que se puede disfrutar  mucho  con su "Lenguaje".

          " Las flores del mal...oscuros demonios de mi alma, ¿he perdido mi camino....jamás seré libre"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .