¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


lunes, 9 de mayo de 2011

PARA PENSAR...(Frases célebres)



La religión es algo verdadero para pobres, falso para sabios, y útil para dirigentes. (Seneca)


Nuestra misión en la tierra es descubrir nuestro propio camino. Nunca seremos felices si vivimos un tipo de vida ideado por otra persona. (James Van Praagh)


Amar muchas cosas, porque en amar existe la verdadera fuerza y quien ama mucho logrará mucho, y lo que se hace con amor está bien hecho. (Vincent Van Gogh)

El sentido común no es tan común. (Voltaire)

Haga lo que puede, con lo que tenga, donde esté. (Theodore Roosevelt)


No es necesario decir todo lo que se piensa, lo que si es necesario es pensar todo lo que se dice.(Quino)


Deja de pensar en la vida y resuélvete a vivirla.(Paulo Coelho)


Lo peor que puede pasarle aun hombre es llegar a pensar mal de sí mismo.(Johann Wolfgang Goethe)

Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad.  (Lao-tsé)

Hay que sentir el pensamiento y pensar el sentimiento.(Miguel de Unamuno)

Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender, peligroso.(Confucio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .