¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


lunes, 16 de mayo de 2011

POR FÍN ALGUIEN INTENTA "GRITAR" EN ESTE PAÍS

La Policía desaloja por la fuerza a los jóvenes acampados en la Puerta del Sol de Madrid
Querían permanecer allí hasta la jornada electoral del domingo, mientras la prensa estuvo cerca de ellos no hubo ningún problema, pero .....a alguien debían de hacer "pupa" por que  en cuánto  los medios de comunicación se esfumaron , la policía  acudió a desalojarlos.
Con todo lo que está cayendo en este País y tiene que ser  un grupo de jóvenes que se ponen en contacto en las redes sociales los que salgan ala calle a pedir  "dignidad"...no olvidemos que ellos están vivos, son el futuro  y piden  "una vida digna".....ya llegará el momento de preocuparse  por la "muerte digna" (pero para el Gobierno los votos, son  VOTOS).

¿Dónde están los Sindicatos?.....poniendo la mano , cerrando los ojos   y por lo tanto ¡callados!.¿Los intereses de quén están representando?.....
Desalojo policial
No quepa duda  al gobierno, a los políticos en general  que  "La  SITUACIÓN"  en la que estamos, a la que nos han llevado, por que  ellos  con sus  "sustanciosos" sueldos estoy segura de que no notarán la  CRISIS, les pasará factura  el  día 22.
Yo no soy partidaria de   "abstenerme " de votar, para nada....ese es un derecho  y un deber  que tengo como ciudadana, otra cosa es que tenga que pensar muy mucho a quién le voy a dar mi voto, ¿cómo puedes quejarte luego y protestar  si no has votado a nadie?.....pero por supuesto es una ópcion más.
Ojalá que poco a poco  todo  vaya volviendo   a  una "normalidad" , para que los jovenes tengan "oportunidades", los que tenemos hijos, sufrimos,  no queremos ni siquiera pensar que pueda  ser su generación  "esa generación perdida".... por que ellos son   NUESTRO FUTURO...... y nosotros   EL SUYO.  VAMOS A ESTAR A SU LADO  EN ESTE  PRESENTE.
Tesy

A última hora de la tarde de hoy  miles de personas se concentran en la puerta del sol  para pedir "un cambio"
"Volveremos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .