¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


miércoles, 11 de mayo de 2011

¿ POR QUÉ ESTÁN DE MODA VIDEOS CON TEMAS RELIGIOSOS?

Hace  unos días ponía en una de mis entradas  el nuevo video de Lady Gaga "Judas",  hay quién dice que a esta mujer o la odias o la amas...también te puede ser totalmente indiferente, lo que ocurre es que  no puedes cerrar los ojos ante  "algo" que es tan "mediático".Su último video, polémico por no saber si se trata de "arte" o de  una "burla".Dejando a un lado la opinión que  yo pueda tener sí que me ha parecido interesante  una entrada que he encontrado  en "el blog  de el perro morao" del que pongo  aquí  una parte.:  http://www.elperromorao.com/
Lady Gaga no tiene un punto medio: o la amas o la odias. Y con 'Judas' hay algo que está claro: la artista sabe cómo hacer un videoclip. Su último trabajo, como 'Born This Way' o 'Alejandro', es una mezcla de imágenes llamativas y modernas con ciertos emblemas pop. 'Judas' ha vuelto a recibir numerosas críticas con la pregunta ¿arte o insulto? Después de analizar los 75 fotogramas clave del clip, nos planteamos encontrar las referencias culturales de 'Judas'. ¿Te apuntas?
Empezamos con algo de pintura, 'El nacimiento de Venus', de Sandro Botticelli en la que la diosa Venus emerge del mar. En 'Judas' podemos ver a Lady Gaga adoptando una postura similar al cuadro del siglo 15, un canto a la mujer y a la maternidad.
'La capilla eléctrica' ('Electric Chapel'). Lady Gaga ha dicho en numerosas ocasiones que sus conciertos deben ser una especia de capillas eléctricas donde disfrutar de la música, casi de manera espiritual. En 'Judas' esa capilla eléctrica es un bar de moteros, donde Gaga intenta avisar a Jesús de la traición de Judas.
El ojo de Horus es un símbolo de protección de la cultura egipcio. En 'Judas', aparece en el maquillaje que Lady Gaga utiliza. Es un símbolo más de su intención de proteger a la versión motera de Cristo.
Lavado de pies: es uno de los ritos religiosos cristianos más evidentes. En la Biblia, Cristo lava los pies de sus apóstoles antes de la Última Cena, antes de la crucifixión.
La pistola de oro es un arma ficticia que formaba parte de la película de James Bond 'The Man With the Golden Gun' (1974). Lady Gaga utiliza una pistola dorada en el videoclip.
El beso de Judas: en la Biblia, es el gesto final de la traición de Judas. Esa escena, que en sucedió en el jardín de Gestsemaní después de la Última Cena, se repite en el videoclip con mucha emoción.
María Magdalena: era discípula de Jesús y uno de los personajes más controvertidos de la Biblia.
Primero fue tratada como una prostituta y, más tarde, se convirtió en un símbolo de la mujer. No es ninguna sorpresa que Lady Gaga adopte el papel de Magdalena, mezclando su actitud más perversa con su imagen icónica.
Y, por supuesto, tenemos el gran recuerdo a la película 'The Wild One', de 1953, en la que Marlon Brandon era el líder de una banda de rebeldes motociclistas. El videoclip 'Judas' abre con una escena fácilmente reconocible, con Lady Gaga en la cabeza.

Escrito por El Maca/http://www.malditoinsolente.com


Otro ejemplo , el grupo  Depeche Mode  en  su nuevo video , Personal Jesus 2011 (The Stargate mix). también trata  el tema religioso , yo me pregunto si  es que está de moda,  o si será que eso vende  más  en estos momentos en los que  la iglesia está perdiendo cantidad de adeptos en sus filas  ya sea por A o por B.
Sí es verdad que este tema se publicó originalmente el 23 de agosto de 1989. Fue mucho más que una canción. Significó un cambio radical en la carrera de Depeche Mode. Hasta entonces una banda de pop electrónico británica de estética europea.
Dejo el enlace para ver el video http://www.youtube.com/watch?v=3xLvArgSp3k
                                                                                                                                  Tesy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .