¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


miércoles, 11 de mayo de 2011

Los 'oscar' culinarios honran a José Andrés

José Andrés nació en 1969, en Mieres, Asturias. Su pasión y talento para la cocina se mostraron desde muy pronto y, después de sus primeras experiencias preparando paellas para la familia, cuando solo tenía 15 años, Andrés decidió hacer de la cocina su profesión.


En 1993, José se marchó a Washington DC para dirigir la cocina de Jaleo, un restaurante especializado en tapas. Inmediatamente llegaron nuevas responsabilidades, primero en el Café Atlántico como jefe de cocina y después en Zaytinya. En julio de 2003 embarcó en un novedoso proyecto con la apertura del Minibar by josé andrés en el Café Atlántico, un restaurante con solo seis asientos.

El New York Times lo llamó el boy wonder of culinary Washington (`niño prodigio del Washington culinario`). José Andrés es un innovador de prestigio internacional y el principal exportador de lo mejor de la cocina española actual a Estados Unidos. Ha sido el gran divulgador del concepto de tapa en la capital estadounidense, ciudad en la que ha realizado buena parte de su tarea profesional y donde sus propuestas culinarias han tenido una enorme influencia.

Ahora  recibe el premio James Beard al mejor chef de EE UU   ha cumplido  su sueño de descubrirle a este país la cocina española y el gran movimiento culinario creativo que hay   en España.

                                UNA   RECETA  DE JOSE ANDRÉS  (Muy  fácil)

Garbanzos con almejas

Ingredientes:
-400 grs. de garbanzos cocidos
-(vale que sean de bote)
-1 diente de ajo
-Pimentón dulce
-Vino blanco
-Almejas


Preparación:
Escurrir los garbanzos. Pochar el ajo picado en una olla con aceite de oliva. Añadir el vino y reducir. Añadir el pimiento y seguido los garbanzos. (Podemos reducir el agua de la cocción de los garbanzos a parte y luego añadirlo al guiso) Cocer durante 3 min. Añadir las almejas para que se abran y el perejil picado. Rectificar de sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .