¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


viernes, 27 de mayo de 2011

VIAJAR A NORUEGA

La experiencia inolvidable de dormir en Noruega.

En ningún lugar como en Noruega el alojamiento constituye una parte tan importante en la experiencia del viaje. ¿El motivo? Su originalidad. Cabañas de pescadores, hoteles de diseño, faros... Para todos los gustos y bolsillos.
Los hoteles más económicos, los más impactantes, los más tradicionales, los más innovadores, los más ecológicos y los mejor ubicados para vivir una aventura ártica... Porque dormir en Noruega es toda una experiencia.

1. Dormir como un rey: Hoteles Históricos

Los Hoteles Históricos no son hoteles normales. Se caracterizan por su arquitectura basada en el estilo tradicional noruego y en su gastronomía, su ubicación y el servicio. La cadena tiene 38 hoteles y 18 restaurantes emplazados en casas de campo, antiguas mansiones, edificios de madera de estilo pseudo-suizo y Jugend (art nouveau), convertidos en bellos, pequeños y románticos establecimientos.
Los hoteles de esta cadena suelen ser propiedad familiar y destacan por su trato y servicio personal. También dan un gran valor a la gastronomía basada en las raíces de la cultura noruega.
Más información y reservas: Un lugar para quedarse.
[foto de la noticia]

2. Dormir sobre el mar: Cabañas de Pescadores

Los rorbu son las antiguas cabañas de pescadores de las Islas Lofoten y Vesterålen convertidas en alojamientos turísticos. Son la manera más auténtica y pintoresca de pasar unas vacaciones en los pequeños pueblos de pescadores de estos archipiélagos. Hay rorbu para todos los gustos. Desde cabañas sencillas hasta las más lujosas con todas las comodidades. Lo que tienen todos en común, además de su estilo arquitectónico, es que suelen estar construidas sobre el mar.
En Henningsvær, en las Islas Lofoten, recomendamos el Gammelfiléten Brygge, que dispone de rorbu con capacidad de hasta 4 personas. Estos rorbu, que fueron construídos en 1923 para limpiar el pescado, en 1970 fueron rehabilitados para dar alojamiento a los pescadores durante la temporada de pesca y recientemente se han convertido en alojamientos turísticos.
Más información: http://www.gammelfileten.com/index2.html.
| Otros rorbu recomendables: Henningsvaer Rorbuer. Svinøya Rorbuer: Svinøya Rorbuer. Nusfjord Rorbu. Vesterålen Congress Center: Vesterålen Congress Center.

3. Dormir en un faro: Svinøy, en Ålesund

En Noruega es posible dormir en 50 de los muchos faros que pueblan la extensa costa y entre ellos destaca el Faro de Svinøy, en Ålesund, un hotel único con una isla sólo para ti a la que se accede en helicóptero. El hotel-faro de Svinøy se encuentra en una de las localizaciones más inusuales del mundo para un hotel: naturaleza salvaje y escarpada y la belleza de la soledad más absoluta de una isla que se encuentra en mar abierto, a doce millas de la costa de Noruega.
Perfecto para los que buscan intimidad, el huésped goza en exclusiva de los 900 metros de largo de la isla, durmiendo en la casa que en su día habitaron los fareros y sus familias. Regentado por el grupo turístico noruego 62ºNord, el faro puede acoger hasta 11 personas en sus cuatro habitaciones dobles y tres sencillas, y el precio incluye el trayecto en helicóptero y la presencia del personal de servicio necesario.

Más información: www.62nord.net. www.visitnorway.com.

4. Dormir con encanto: Hotel Lyngen Lodge

El Hotel Lyngen Lodge es un hotel eco-friendly de ocho habitaciones y cuatro estrellas en pleno fiordo de Lyngenfjord. El aspecto del hotel recuerda a una gran cabaña de madera absolutamente respetuosa con el medio ambiente e integrada en él de manera armónica, con los interiores de madera y una chimenea que se agradece después de un día en la nieve, pero con todos los adelantos tecnológicos y el diseño de un hotel de cuatro estrellas. Y además de los maravillosos interiores y de su espectacular localización, en Lyngen Lodge lo importante son todas las actividades que se pueden practicar con la ayuda de monitores especializados a lo largo de todo el año.
En la temporada de invierno se puede esquiar tras cruzar el fiordo en un barco y contemplar desde un jacuzzi las auroras boreales, en primavera se puede dar la bienvenida al sol de medianoche tras un día de trekking en un paisaje salvaje, y en verano hay safaris para contemplar las ballenas y excursiones para practicar la pesca del salmón. Además también tienen una gastronomía y una carta de vinos muy cuidada, y destacan los guisos con salmón y la repostería. El hotel se encuentra a menos de dos horas del aeropuerto de Trømso.
Más información: www.lyngenlodge.com.
[foto de la noticia]

5. Dormir ecológicamente: Hotel Juvet

El Hotel Ecológico Juvet es un innovador concepto de alojamiento, una mezcla de arquitectura moderna e historia cultural noruega en mitad de la naturaleza salvaje de los Fiordos. El complejo que compone el Hotel Juvet incluye una granja, un granero, y diez habitaciones independientes alojadas en preciosas cabañas de madera, con vistas únicas en medio del paisaje virgen. Situado entre la carretera de Trollstigen y el fiordo Geirangerfjord, el Hotel Juvet ofrece unas vacaciones basadas en el geoturismo, mientras se disfruta del mejor diseño en perfecta armonía con la naturaleza.
Este original concepto de hotel es resultado de la cooperación entre la National Tourist Routes Association de Noruega, el estudio de arquitectura Jensen & Skodvin y el paisajista Knut Slinning, que han restaurado el concepto original de esta granja, a un paso del Parque Nacional Reinheimen.
Más información:www.juvet.com.


6. Dormir por poco dinero: albergue Anker Hostel

El hostal Anker es un moderno albergue juvenil ubicado en el corazón de Oslo, la capital de Noruega. Se encuentra a 10 minutos a pie de la principal calle Karl Johan y a 10 minutos del mutilcultural barrio Grünerløkka. Dispone de habitaciones privadas con cuarto de baño, bar, cocina compartida, wifi y lavandería entre otros.
El albergue cuenta con una capacidad de 150 habitaciones en la temporada de verano, y de 50 en invierno. Las camas están equipadas con almohadas y edredones nórdicos, pero hay que alquilar las sábanas en recepción. En el albergue se respira un agradable ambiente internacional de todas las edades, el trato es iMás información: www.ankerhostel.no/es/.mpecable y las estancias en el Anker están muy bien valoradas por sus clientes.



7. Dormir de camping: Byrkjelo

Explorar los fiordos es una cita obligatoria cuando uno visita Noruega, por ello alojarse a un precio asequible y de buena calidad es imprescindible para hacer del viaje un recuerdo imborrable. El Club de Caravanas Noruego premió al Byrkjelo Camping, en la región de los Fiordos Noruegos, como el mejor camping en Noruega en 2009.
Byrkjelo es un lugar organizado y limpio para acampar, los propietarios tienen un cuidado constante en mejorar el establecimiento, mantenerlo limpio y ofrecer un servicio exquisito y agradable con sus clientes. Disponen de una piscina exterior grande y climatizada, y otra más pequeña para los niños. Cuentan con un espacio para barbacoas, un edificio con duchas y baños, dispone de conexión a Internet y cuenta con cabañas de madera a compartir entre 6 personas como máximo.
Más información: www.123hjemmeside.no.



8. Dormir innovando: Comfort Hotel Express

Este hotel, ubicado en el centro de Oslo, abrió sus puertas el pasado mes de enero, dando la bienvenida a los clientes más urbanitas con un estilo desenfadado en búsqueda de calidad en el servicio, precios asequibles y una decoración actual y joven acorde con su estilo. El hotel Comfort Hotel Express dispone de todos los servicios propios de un hotel convencional, pero su toque de distinción reside en la música ambiente moderna, el uso de nuevas tecnologías, alta participación en los medios sociales e inmersión profunda en el mundo del graffiti, de ahí el hecho de que muchas paredes del hotel hayan sido pintadas por grafiteros noruegos del momento.
Su principal objetivo es conseguir que el huésped se aloje a un precio muy asequible y su estancia sea de lo más placentera. Ciertamente, Comfort Hotel Express ha cambiado el concepto del alojamiento en un hotel, dando modernidad en su decoración, un aire juvenil que acerca al público más joven a sus hoteles y precios muy populares que favorecen que el huésped repita su visita en Oslo.
Más información:www.choicehotels.no.



Lo ví en el blog : ocholeguas.com  del Mundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .