¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


miércoles, 29 de junio de 2011

ADIOS CARMINA... ADIOS NINA


Cúánto  me gustaría no tener que escribir esta entrada , eso querría decir  que aún estabas entre  nosotros  y  no tendría que despedirme.
¿Qué puedo decir yo  desde aquí?, ¿cómo puedo transmitir  a todos los que no te han conocido   lo dura que fué "la vida" contigo?....
¿Qué puedo decir yo  que fuí la persona   que se cruzo en el camino del que tu  querías de yerno y que  es mi marido?, aún así   siempre le has querido  como si en realidad  hubiera sido un hijo  más para tí, incluso   yo me he sentida querida y   mis hijos ...
Yo ya te he conocido  tarde, yo no  viví contigo como mi marido  aquellos  años de  ser "vecinos" , de criarse  en el barrio con tus hijos, de salir los domingos de paseo con mis  suegros.... pero si es cierto que te  conocí  en los peores momentos, cuándo la vida  te dió los mayores "golpes", esos de los que uno  no se recupera, desde fuera  nos preguntabamos  como podías seguir adelante , una madre  que tiene   que ver  como la "lacra" de la droga  se lleva a sus dos hijos varones ...también  de ellos me acuerdo ahora , de los dos, e imagino  que en estos momentos  tú estaras  "contenta" de reunirte  con "tus niños" y ellos de poder "abrazarte" de nuevo .
Aqui dejas a Ambrosio , destrozado, a Imma , a tus  dos nietas y a tu yerno .... no están solos, los cuidaremos , tú sabes que estarán  bien.
Desde dónde estes verás como Ambrosio sigue  yendo  cada día al "taller"  a ver  a  Javi (mi marido),  cómo pasa allí la mañana o la tarde, hablando ....cómo cuándo tú ibas  a hacer la compra por la mañana y le llevabas el café  si hacía frio , un caldo .....como una madre  hace  con un hijo.
Es el momento  de que  tú descanses, por fín se acabo el sufrimiento , la enfermedad  ha sido larga y dura .Uno a veces se pregunta  por qué la vida se "ceba" con algunas personas  y no las da respiro ni tregua
,  que injusta  es  en ocasiones .Te vamos a echar de menos, los que te hemos conocido, poco o mucho  nos dimos cuenta  de que  "dejabas huella", "te hacías querer"...por eso quiero  imaginar  que ahora  empieza para tí  una nueva "vida"  que te compense  de esta  que dejas .Adios Nina....descansa en Paz. Tesy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .