¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy

lunes, 6 de junio de 2011

EL PERRO DE AGUAS

El origen geográfico más remoto del perro de agua español hay que buscarlo en Andalucia. Desde esa ubicación fue extendiéndose por el resto de la península ibérica.
Es un perro que en sus orígenes, bien por necesidades de índole alimenticio, o por el uso que se le dio, estaba dedicado a la caza menor. Por ello es probable que la explicación de por qué su dieta es eminentemente la carne de conejo, sea producto de un proceso de adaptación al medio.
Destacó desde sus orígenes por ser una raza de perro con un gran fortaleza e estoicismo, por lo cual no son necesarias muchas visitas al veterinario al cabo del año. Mención especial es su pelo, que si necesita un corte al año.
A día de hoy es posible la población de esta raza de canes se encuentra fundamentalmente en la zona sur de España y también en la cornisa cantábrica, teniendo menor presencia en otras zonas del estado.
Los hebreos, herederos de los fenicios, utilizan la palabra perro con el significado de  "todo corazón" Esta definición es la que mejor describe al perro de agua español. Estos gráciles y únicos perros del mundo son verdaderas antiguallas del tiempo pretérito.

                  En la Península Ibérica había, desde siempre, perros y en concreto vivía el alegre perro de aguas -en Asturias y Cantabria lo llaman "perro de lana"; en el Sur de España, como "ovejero", en el País Vasco como "Txo", en Andalucía como Turco y en Extremadura, "Churro" o "churrino". Y en casi todos los sitios se les reconocía como Perros de agua.  La forma del rizo acaracolado del pelo nos habla de  un perro antiquísimo y así mismo los caracteres marcadamente femeninos y masculinos del perro de agua (dimorfismo sexual)  y otras características morfológicas y físicas confirman que estamos ante un perro arcaico y ancestral.




LA TEINADA NORTE ...CRIADORES DE SUEÑOS
La Teinada Norte es un criador en Vizcaya en la localidad de Meñaka, también  tiene instalaciones en Laredo La Teinada Norte es uno de los criadores de Perro de Agua Español que hay en  España.Quizás yo por encontarme  en Cantabria  y gustarme tanto  este "perro"  les he elegido a "ellos"  para conocer un poco mejor  esta raza.Tengo que confesar que no tengo perro por que  para ello primero tendría que convencer a mi marido, si algún día lo consigo  el mío será sin duda  "un aguas" , le he querido siempre.
Os dejo el enlace  de estos criadores para que veais  como se les "mima" desde pequeñitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .