¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


domingo, 12 de junio de 2011

ENSALADA DE CEREZAS CON QUESO BRIE A LA PLANCHA

Ensalada de cerezas con queso brie a la plancha

Empezaremos  con alguna receta veraniega y fácil de preparar , estamos deseando que de verdad  nos llegue el buen tiempo y así poder disfrutarle sin tener que pasar  mucho en la cocina.
Las ensaladas son platos que solemos preparar tanto en invierno como en verano. Si bien las elaboramos con todo tipo de ingredientes, nunca la habíamos probado con queso brie a la plancha.
Y la verdad que esta ensalada de cerezas con queso brie a la plancha ha sido toda una sorpresa, ya que la mezcla entre las hojas crujientes de los varios tipos de lechuga, junto con la crema de queso brie caliente y el dulzor que aportan las cerezas nos ha dejado una magnifica sensación.

Elaboración Ensalada con queso brie a la plancha:

Lavamos las cerezas, cortamos por la mitad y deshuesamos. Reservamos en la nevera.
Ponemos al fuego una sartén. Cuando esté bien caliente colocamos el queso brie entero.
Dejamos que se haga durante un par de minutos por cada lado.
Mientras hacemos el queso, colocamos la ensalada en una bandeja, aderezamos a nuestro gusto con el aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal.
Esparcimos las cerezas y, por último, colocamos el queso brie en el centro.
Ensalada de cerezas con queso brie a la plancha 3
Servimos y degustamos.

Lo ví en :El aderezo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .