¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy

domingo, 12 de junio de 2011

La llegada de Karla

Criar a un hijo en la calle puede llegar a ser una bendición. La negativa y baja autoestima de una joven podría impedir salvarse ella misma, pero una vez decide ser madre, tomará la decisión de salir de la calle por amor a su hijo.
El documental Karla's Arrival acompaña a Sujeylin Aguilar de 19 años y a su bebé Karla, quienes viven como parte de un grupo de jóvenes en un pequeño parque de Managua (Nicaragua), mientras luchan por llegar al primer año de vida de la pequeña. La historia empieza tres meses antes de su nacimiento y termina alrededor de su primer cumpleaños.
Durante ocho años Sujeylin ha estado viviendo de la generosidad de su novio y sus chanchullos, y de las migajas de la ONG de la ciudad. Ella no supone que la llegada de su bebé cambiará mucho su propia vida. Piensa criarlo en el parque donde ella vive, en un grupo de gente muy diversa que ella considera su única familia. Pero no imagina el alcance inmediato de los desafíos y peligros a los que se enfrentará junto a su bebé.
Karla's Arrival lleva al espectador al viaje personal que experimenta una joven en la aventura de ser madre en circunstancias extremas. Narrado por su protagonista y contado con amable intimidad, la película ofrece una historia llena de esperanza, tratando una cuestión universal que no habíamos descubierto antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .