¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy

viernes, 3 de junio de 2011

GLOBOS AEROESTÁTICOS EN MÉXICO

Desde tiempos inmemoriables el hombre ha soñado con volar y muchos lo han intentado,  unos con más suerte que otros.

A continuación  relato un poco de historia de los globos aeroestáticos   y de este certamen que se celebra en México.
Un globo de aire caliente es conceptualmente la más simple de todas las máquinas voladoras y consta de dos partes, envolvente y canasta. El envolvente está hecho de un nylon especial, ligero y muy resistente. La gran eficiencia de la canasta ha hecho que no varíe mucho desde que se inventó, sigue estando fabricada de mimbre porque es muy resistente y flexible. Aunque los globos no tienen sistema de propulsión, un cierto grado de control direccional es posible al hacer que el globo se eleve o descienda hasta encontrar vientos favorables.
El pionero de la aerostación en México fue Don Benito León Acosta, nativo de Guanajuato, cuando en 1842 voló en un globo fabricado por él mismo. Despegó desde su ciudad natal y aterrizó en Río Verde, San Luis Potosí. Esta hazaña lo convirtió en héroe nacional y dejó su nombre en la historia al ser el primero aeronauta mexicano.

León, Guanajuato es la sede del mayor festival de globo en Latinoamérica. El Festival Internacional del Globo (FIG) ha contado con la participación de pilotos mundialmente famosos desde que inició en el año 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .