¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


sábado, 4 de junio de 2011

IRENE VILLA :NUEVA VIDA (FELICIDADES)

Nueva vida
Permítanme que dedique hoy este espacio a la faceta personal, que por cierto siempre he considerado clave en el ámbito familiar y profesional, justo el día en que cumple años la persona a la que más admiro, mi madre, y el elegido por una servidora para contraer matrimonio. Por esto, además de compartir con mis queridos lectores la enorme ilusión y felicidad que sentimos en un día tan especial, quería reflexionar acerca de la nueva vida que todos podemos alcanzar, si es que la precisamos. Como diría mi amigo y colega, el psicólogo Guillermo Ballenato, para ser feliz sólo hay que mimar las tres Aes: Amor, Amistad y Actividad. Cuidar las relaciones sociales es más útil y productivo de lo que imaginamos. Evitar sonreír, no relacionarse o dejarse llevar por prejuicios, creencias, miedos, emociones desconocidas… ponen freno a una existencia plena, entusiasta y satisfecha. Conciliar la vida familiar y laboral, superar angustias y tristezas, huir de la agresividad… es compromiso de todos. Por ello, un año más la Fundación Mujer, Familia y Trabajo propondrá la próxima semana modelos de flexibilidad orientados al logro del equilibrio personal y profesional aumentando la competitividad, la productividad y el compromiso. Porque nace una nueva vida, repleta de prosperidad… ¡suerte para todos! y millones de gracias por el cariño que, una vez más, nos demostráis, que es sin duda el motor de la permanente dicha que vivimos.
Publicado  por Irene Villa  en La Razón.es.

UN EJEMPLO  DE SUPERACIÓN, LUCHA Y TESÓN.
Irene Villa González (Madrid, 21 de noviembre de 1978) es una periodista española de prensa escrita y radio. A los doce años sufrió un grave atentado terrorista, en el que perdió las dos piernas y tres dedos de una mano. Hasta 2007 fue delegada en Madrid de la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .