¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


lunes, 6 de junio de 2011

HOY COCINAMOS: LOMOS DE CERDO A LA NARANJA



Este plato de pepino para acompañar esta genial,  hay que ayudar al pepino.

Ingredientes para 4 o 6 personas
- Kilo y medio  lomo de cerdo en un trozo
-1 Cebolla
-1 Cabeza de ajos
-2 Zanahorias
-5 Naranjas gordas
-1 vaso de vino tinto
-1Vaso de agua
-1 Pastilla de caldo de carne
-   Aceite
-  Sal y pimienta negra
-  Harina
Preparación. Salpimentamos el lomo.  Cortamos la cebolla muy finita, pelamos las zanahorias y rayamos . Exprimimos tres naranjas, las dos naranjas restantes las cortamos en rodajas y las ponemos  a macerar en vino tinto, unos 20 minutos.
Elaboración. Ponemos una cacerola mediana, con un buen chorro de aceite de oliva. Pasamos el lomo por harina y lo sofreímos por todos los lados, junto con la cabeza de ajos  abiertos y cortados por la mitad sin  pelar, una vez lo tengamos lo sacamos  y reservamos.
En ese mismo aceite sofreímos la cebolla y las zanahorias, a fuego bajo, una vez este blandita, ponemos de nuevo el lomo dentro de la cacerola y le añadimos el vino de macerar, lo mezclamos bien y le echamos el zumo de naranja, el vaso de agua y la pastilla de caldo.
Tapamos la cacerola y lo dejamos cocer durante 60 minutos. Si queréis lo podéis poner en una olla express , unos 20 minutos, depende de la olla.
Cuando lo tengamos cocido, probamos de sal y lo  dejamos enfriar. Partimos en rodajas finitas, salseamos y servimos.
Por ultimo emplatamos y adornamos  con las rodajas de naranja de macerar. La salsa restante la servimos a parte para  aquel que le guste mojar pan ya que es una salsa muy rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .