¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


sábado, 11 de junio de 2011

Murales y grafitis del centro y el sur de América

Grafiti vigilante


Grafiti vigilante
Thiago Alvim es de la pequeña ciudad brasileña de Ouro Preto y sólo tiene 22 años. Sus personajes surreales se integran en el espacio disponible. (Thiago Alvim - 'Nuevo Mundo: Latin American Street Art' - © Gestalten 2011)
'Personaje absurdo'

'Personaje absurdo'
"Me gusta crear escenas y personajes de planetas absurdos", dice el brasileño Dalata. En la imagen, una intervención que el artista hizo en Rotterdam (Holanda). La obra es parte del libro 'Nuevo Mundo: Latin American Street Art'. (Dalata - 'Nuevo Mundo: Latin American Street Art' - © Gestalten 2011)
En Colombia

En Colombia
La artista colombiana conocida como Bastardilla es una de las artistas que figuran en el libro 'Nuevo Mundo: Latin American Street Art', el primer libro que documenta de forma exhaustiva el arte callejero del centro y el sur de América (Bastardilla - 'Nuevo Mundo: Latin American Street Art' - © Gestalten 2011)

Criaturas viajeras

Criaturas viajeras
El argentino Gualicho fue muy activo en Buenos Aires del 2005 al 2008. Ahora tiene un estudio de animación y aprovecha más sus viajes al resto de América, Europa y Asia para diseminar sus criaturas. (Gualicho - 'Nuevo Mundo: Latin American Street Art' - © Gestalten 2011)

Aislap

islap
Aislap son los artistas Ais y Lap, ambos de Santiago de Chile. Esta obra está incluida en el libro 'Nuevo Mundo: Latin American Street Art', del argentino residente en Barcelona Maximiliano Ruiz. (Aislap - 'Nuevo Mundo: Latin American Street Art' - © Gestalten 2011)

Stinkfish

Stinkfish
El colombiano Stinkfish es el autor de este mural de Bogotá. Junto a Bastardilla es el artista callejero más influyente de Colombia. (Stinkfish - 'Nuevo Mundo: Latin American Street Art' - © Gestalten 2011)
Bastardilla

Bastardilla
La colombiana conocida con el sobrenombre de Bastardilla decora este muro de Medellín (Colombia). La artista ha aprovechado viajes de conocidos y amigos para enviar con ellos carteles que se han podido ver en calles de la ciudad de Guatemala, Boston y Madrid. (Bastardilla - 'Nuevo Mundo: Latin American Street Art' - © Gestalten 2011)

Publicado en  20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .