¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


miércoles, 8 de junio de 2011

SER LIBRE

 Marché con ganas de marchar, pero sin la razón clara de que fuera eso lo que necesitaba.Descubrí, por casualidad, una pintada. La leí sin más. La saqué una foto ... y al rato, todavía allí delante de la columna sobre la que estaba escrito comprendí que podía ser una respuesta a lo que ni siquiera sabía que me preguntaba. No soy de los que creen en el destino, horóscopos ni nada de eso. Soy hiper-mega-super escéptico, pero la sabiduría de otros algunas veces nos alcanza. Te envío la foto para que veas el texto. 

   Me fui al hotel, recogí las cosas y me volví. De camino de vuelta realmente no estaba diferente de ánimo a cuando marché, pero le daba vueltas a la frase y me di cuenta que es justo lo que ya he hecho. No es que lo que he leido me haya servido para tomar alguna decisión, si no que he sido consciente de que tomé esa decisión -esas decisiones- con el argumento de la frase, sin saberlo. Eso me ha hecho sentirme bien. 

   Ahora en mi casa, reflexionando a la vez que escribo esto y sonriendo por ver que no dejo de ser yo, con mis dudas, mis miedos, mis principios y mis rarezas que me hacen diferente a tantos y a la vez tan igual a todos.

   Gracias por dejarme compartir estas "meditaciones" contigo.  "
 
Gracias a tí por compartir  con alguien a quién no conoces tus "pensamientos", tus "meditaciones", qué verdad más grande la de que  somos diferentes a los demás y al mismo tiempo  tan iguales .El SER humano ha nacido para  SER LIBRE , y  nos revelamos  contra todo aquello que nos resta libertad, y nos impide respirar .
 
Ser libre es, asumir   el riesgo de equivocarse y aceptar con humildad el error.
Ser  libre es conocerse a uno mismo, tomar conciencia de lo que puede dar y luchar por hacerlo realidad.
Ser libre es aceptarse como uno es  teniendo la valentía de cambiar aquello que se puede mejorar.
Ser libre es ser auténtico, coherente, fiel a lo que cada uno debe de ser.
ser libre es saber decir "no" cuándo lo fácil es decir "si".
Ser libre no es fácil , pero es hermoso y para ello fuimos creados...INTENTA SER LIBRE.

                                                                                      Tesy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .