¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


sábado, 23 de julio de 2011

ADIOS AMY...

La cantante en una actuación reciente
Londres, 23 (AGENCIAS) La cantante británica Amy Winehouse, de 27 años de edad, ha sido encontrada muerta en su casa de Camdem (norte de Londres), según informó la cadena británica Sky News citando fuentes no identificadas.
La cantante de soul tenía reconocidos problemas con el alcohol y con las drogas. Había salido recientemente de una cura de desintoxicación, antes de intentar una gira de conciertos veraniegos que tuvo que anular.
La policía británica ha señalado que halló el cuerpo de una mujer de 27 años en un apartamento en Camden Square, en el norte de Londres, después de haber sido llamada por los servicios de emergencia.
Pese a que aún se desconoces las circunstancias exactas del suceso, la discográfica Universal a la que pertenecía la cantante ha emitido un comunicado en el que habla de una hipotética sobredosis por drogas. "Estamos profundamente entristecidos por la súbita pérdida de una cantante y artista con tanto talento", ha indicado la discográfica en un comunicado. "Nuestras oraciones van a la familia de Amy, su familia y sus amigos en este momento tan difícil", añade la nota.
Su nombre comenzó a sonar con fuerza en 2006 llenando conciertos por todo el mundo. Una carrera que explotó en 2008 cuando logró cinco premios Grammy aunque su debut se había producido 3 años antes.
En 2007 suspendía ya conciertos y se informaba de sobredosis de heroína, cocaína, éxtasis y alcohol. Se repetían conciertos y fotografías escabrosas. Más de una vez subía incluso al escenario totalmente ebria. Una larga lista que llegaría hasta hace apenas un mes iniciaba gira europea en Belgrado en un concierto que llevó a cabo bajo los efectos de las drogas. Suspendió toda su gira.Este año se esperaba el tercer disco de Amy Winehouse.
Es  como contar  la crónica de una "muerte anunciada", una pena que en los tiempos en que vivimos ´ jovenes,( con talento o sin tanto talento _ella era conocida y famosa_ , pero hay tantos anónimos), pierdan  su vida o la echen a perder por verse inmersos  en un mundo  de "vicios" que "matan", drogas y alcohool, cuánto me gustaría que esta gran pérdida  almenos sirviera para que muchos de "nuestros" jóvenes , que la han conocido y  han disfrutado  de su música, que también la han  visto en un estado "deplorable" se den cuenta  de  "a dónde"  conducen  "las drogas".... A NADA BUENO , NUNCA.
DESCANSE  EN PAZ.....nos quedamos  con tú talento, tu voz.Una lástima que no se hubiera querido  más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .