¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy

domingo, 24 de julio de 2011

MEXICANOS EN CANTABRIA...

En agosto del 2010  la prensa en Cantabria  publicaba que :

La Casa de México en Cantabria quiere reunir a 2.000 socios

El Gobierno regional, que «tiene una deuda permanente con el país» azteca, ofrece todo su apoyo al nuevo proyecto
Unos 2.000 mexicanos, hijos de mexicanos o esposos o mujeres de mexicanos viven, según el censo, en Cantabria. Son muchos y tienen ganas de no perder las tradiciones de un país que este año cumple 200 años de su independencia. Por ello, algunos de ellos han decidido constituir la Casa de México en Cantabria, un proyecto que se presentó el jueves en Santander y que tiene ya el soporte de 120 socios.
Yo   que trabajo  en "hostelería"  en Cantabria, añado además que son muchísimos los que nos visitan  cada año, y con estancias muy largas, tienen familiares  en la zona, incluso  se desplazan  a la comunidad vecina,Asturias.
Quiero  dar  a  los que me leen, la imagen que "tenemos" de ellos los que "los atendemos" día tras día, si de alguna manera sirve  para que con el tiempo  cuando  llegan a España  cambien de actitud me doy por satisfecha.
Nunca se puede generalizar, pero en 12 años  he tratado con muchos y les aseguro que para  decir de una familia de ellos  que "son encantadores"  hemos  "temblado" al ver aparecer  a otras 5 familias,  (más o menos en esa proporción) algunos con el mismo apellido.
No  hablo  por mí, es algo "general", lo mismo  por los camareros que los atienden en el restaurante, como  por el "botones" que les tiene que llevar el equipaje  o guardar "el carro", como por nosotras  que les "mimamos" en la medida en que "vemos" que lo merecen ,_como me tratas te  trato_.
Este año he tenido suerte (hasta ahora) y  de las  4 habitaciones que yo tengo en la planta ocupadas por ellos (tienen familia en otras plantas y es un ir y venir contínuo, carreras, voces....) tengo  que decir  que estoy encantada  con  dos que pertenecen    a la  misma familia: ejemplares, con tres niñas,abuelos,  salen  de la habitación y dejan el cartel en verde, todo lo que nos piden por favor, con educación, las habitaciones aún habiendo niñas perfectamente ordenadas...
El resto, pues  salen a las dos o tres de la tarde,te llaman continuamente durante la mañana para pedirte  alguna cosa, te dan la ropa para la lavandería en veces ...entras a las habitaciones y no sabes por dónde empezar por que   es todo un "desorden", ropa sucia con limpia, con calzado .....
Y, lo peor no es eso, lo peor es "cómo nos tratan", ellos tienen el dinero y reconozco que se gastan auténticos dinerales, no ya solo en el Hotel, sino  en  los comercios  y tal y como están las cosas  es algo nada despreciable,  hemos llegado a la conclusión de que allá en su País están acostumbrados a tener servicio  y   aquí  a "nosotros" pretenden tratarnos  como a "tal servicio",casi  ordenando, con despotismo, exigiendo ....ya, ya ...ya sabemos que el que paga  exige, pero cuidadín , nosotros estamos al servicio de los clientes del Hotel, no de ellos en "particular".Es triste  que por algunos (muchos)  se hayan ganado esa mala fama que tienen   y  ojalá  que  ya que tienen  el "dinero" gasten un poco  en "educación"  y "cortesía", por que nosotros  somos personas  y no es lo mismo trabajar  "agusto" y servir  a alguien "de mil amores"   que  " a disgusto".
A ver si con el tiempo  cuán do nos digan "tienes  mexicanos en la planta"  en lugar de "temblar" por que sabemos que nos van a dar  el día,  lo que hacemos es subir "encantadas" a hacerles   su estancia  lo más confortable posible  en  lo que a nuestro trabajo se  refiere.  Tesy

Nota:Estoy segura de que  como en todo  los mexicanos de "apie" serán como la  mayoría de nosotros, "normales", aquí he tratado de reflejar la "realidad" de los que vienen  a hoteles  de 4 estrellas, espero  no ofender  a nadie, "no se ofende quién quiere, si no  quién puede".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .