¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy

lunes, 25 de julio de 2011

HAMBRE EN SOMALIA...

Dadaab(los campos de la muerte)

"Si le doy de comer a los pobres, me dicen que soy un santo. Pero si pregunto por qué los pobres pasan hambre y están tan mal, me dicen que soy un comunista." (Hélder Câmara)
Hace 20 años se crearon los campos de refugiados de Dadaab en Kenia para dar cabida a las ingente muchedumbre que escapa de Somalia,país en continua guerra y, como se dice ,un "Estado Fallido".En estos momentos,los campos de refugiados de Dadaab están muy por encima de su capacidad.Se crearon para albergar a 90.000 refugiados y en la actualidad se encuentran totalmente desbordados por una población de 400.000 personas.

La situación de Dadaab es de emergencia total,tanto por la falta de alimento(hambruna)y su falta de salubridad.ACNUR ha hecho un llamamiento a todos los paises recordando su deber de colaboración con este problema endémico.

En estos momentos, la sequía sufrida y la falta de envío de alimentos y medicinas están convirtiendo al campo de refugiados en un  lugar dónde la existencia es dudosa para los seres humanos que lo "habitan".Mujeres y niños son los principales actores de este exterminio humano.

No es demagogía si se compara esta humillante situación en la que el ser humano muere a diario por causa de la hambruna y el dinero que no llega de esos paises que se dedican a rescatar bancos ,en un oligopolio financiero en el que nos han sumido.

Dadaab es el ejemplo más palpable de un mundo criminal que prefiere dejar morir a millores de hombres,mujeres y niños ,sin que la conciencia les afrente su criminal falta de respuesta.

Que nadie espere de este capitalismo voraz y delincuente un ápice de piedad.Morirán en Dadaab y en otros lugares del mundo y todos permaneceremos atados al yugo de la indolencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .