¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


jueves, 14 de julio de 2011

DESCANSAR

Me voy un par de días, los que tengo esta semana  de DESCANSO  a  Oyambre.En  dos días no me dará tiempo a tener eso que  está tan de moda  ahora: "síndrome postvacacional".
El   DESCANSO  es  para disfrutar de la vida y el trabajo es lo atroz del resto del año". De este modo, "muchos llegan (llegamos)  al trabajo cansados y desentrenados. Las vacaciones sirven para remansar fuerzas para el resto del año. Si uno lo piensa bien, la vida se disfruta más por el trabajo, pues las vacaciones son un mes y el trabajo 11".
Podría decirse entonces   que las VACACIONES  (ahora que es tiempo de ellas)  son un momento de preparación para lo verdaderamente  "estable" que debería de ser el resto del año .Sí no cambiamos la mentalidad de querer  hacer y vivir en un mes lo que  no se hace  en los once restantes, no es de extrañar que  haya depresiones tras las vacaciones .


Leí  hace tiempo a un profesor de la Universidad de Navarra  Freire (como mi paisano el ciclista), este Psicólogo  recomendaba  10   consideraciones para descansar mejor..... aquí os las dejo:

1. El hombre es un ser para la acción. Lo genuino del hombre es hacer.
2. Incluso la contemplación es una acción.
3. El descanso es una inevitable necesidad de la limitación del ser, no de la condición del ser.
4. El descanso es una actividad del hombre cansado para reponer fuerzas para volverse a cansar. El "arte de descansar" consiste en encontrar actividades que   faciliten y no entorpezcan el trabajo posterior. No supondría un descanso aquella actividad que impida, lesione o entorpezca el trabajo posterior.
5. El descanso es una necesidad de la persona, no sólo del cuerpo. Uno de los mejores descansos son aquellas actividades que refrescan el hecho de que somos criaturas, nos distancian momentáneamente de lo material y nos reponen fuerzas psicosomáticas.
6. La pereza no descansa; por el contrario, cansa.
7. El aburrimiento cansa todavía más que la pereza.
8. En condiciones de normalidad, para reparar el cansancio habitual no se necesita mucho tiempo de descanso.
9. El trabajo que más cansa es el que se realiza mal o sin orden.
10. La vida no se disfruta tanto por el descanso como por el trabajo gustoso.

Bueno pues ....algo tendré que hacer, leeré, pasearé por la playa ...contemplaré la luna que creo que estos días está preciosa y ...recargaré las pilas para volver  el domingo a trabajar  al lugar dónde "otros" estarán "DESCANSANDO". Tesy.

2 comentarios:

  1. Que descanses Tesy, pasatela bien!

    ResponderEliminar
  2. Afortunada en paseos matutinos por la Playa de Oyambre... descansa que te lo mereces... Besos y abrazos

    ResponderEliminar

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .