¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


sábado, 23 de julio de 2011

DESPUÉS DE CAMPS...

Después de Camps
23 Julio 11 - - Alfonso Ussía


Francisco Camps ha dimitido. Me recuerda un poco al asunto de los guerristas con Pilar Miró. Consiguieron expulsarla de TVE por unos trapos. El problema de Camps –al que yo creí y del que espero contundencia en su defensa– es que no supo reconocer a tiempo la bobada. La bobada de recibir tres trajes de regalo y la bobada de insistir en el engaño al personal. No es un delincuente. Y revalidó de manera brillante su triunfo en las urnas. A los valencianos, lo de los trajes no les influyó en absoluto. Con la victoria aún caliente, Camps ha dimitido. ¿Y ahora qué?
A Rubalcaba se le antoja «odiosa» la comparación entre el asunto de Camps y el caso «Faisán». Me figuro que odiosa para Camps, que no para Rubalcaba. Lo de Camps son tres trajes y lo del «Faisán» es colaboración con el terrorismo. No puede establecerse comparación entre una memez y una traición a todos los españoles. Chaves y los negocios de sus hijos en Andalucía han recuperado el interés de la actualidad. Nadie pone en duda que es un buen padre, pero la confirmación de las comisiones percibidas por su niño le obligan a mirar a Camps. También es más grave lo de Chaves que lo de Camps, al menos en mi humilde opinión. Y nada. Griñán y los ERE falsos. Centenares de millones de euros públicos, es decir, de todos, regalados a los amigos de un sistema socialista corrupto que se creía invencible. Tanto Chaves, como Griñán, como Zarrías conocían el atropello. Los trajes de Camps no alcanzan un valor como el de los ERE, a no ser que sean trajes de diamantes, perlas, rubíes, esmeraldas y zafiros. Griñán, para colmo, obstaculiza la acción de la Justicia y se pitorrea de la juez que lleva el caso. Pero caerá, como Chaves y como Rubalcaba. Caerá como Zapatero, que intenta cortarse todos los días las plumas de la cola de faisán que le emergen del traspuntín.
Más de un centenar de políticos del PSOE están procesados, imputados o relacionados con el delito. Todos ellos por faltas y abusos mucho más graves que tres trajes mentidos. La dimisión de Camps, pocas semanas después de haber revalidado su triunfo y el apoyo de los valencianos, tendría que mover las alcantarillas socialistas. Pero nadie mueve un dedo. Zapatero no puede exigirle a Rubalcaba nada, porque ambos comparten plumaje. Si a Chaves se le ocurre angustiar a Griñán, Griñán le va a responder con datos escandalosos. Y lo mismo al contrario. La dimisión de Francisco Camps, necesaria e ineludible, ha colocado al Gobierno y a su partido en un lugar incomodísimo. Cuentan con el apoyo de poderosas empresas dedicadas a la información, pero nadie va a ofrecerles su apesebrada lealtad incondicional. Cuando un edificio se desmorona, los cobistas y pelotilleros, los enriquecidos y apesebrados, son los primeros en correr y cruzar la calle para ponerse a salvo. Y la dimisión de un político que ha vuelto a ganar con mayoría absoluta en las urnas –eso, la democracia real– ha descolocado sus futuros. Francisco Camps ha manifestado que gastará todo su tiempo en defenderse y reponer su honor puesto en duda. Se espera que así sea. Pero España no puede permitirse el lujo de tener como candidato a la presidencia a un político que coincidió con los GAL y ahora vuela entre faisanes. España no puede permitirse el lujo de tener en la vicepresidencia vacía del Gobierno a un buen padre de sus hijos que vela por sus futuros con mejunjes de comisiones. España no puede permitirse el lujo de tener un presidente autonómico que oculta un escándalo mayúsculo y se ríe de la Justicia. Camps se ha ido con sus tres trajes y estos se han quedado en pelotas.
La razón.es

2 comentarios:

  1. Es curioso como el Señor Ussía manipula la información. Si se leyera el auto de procesamiento no son tres trajes, son ventiuno. Este es un juicio paralelo a otro por financiación ilegal del PP valenciano. También habría que decirle al Sr. Ussía de dónde ha sacado tanto dinero "el bigotes", y habría que decirle que presuntamente de comisiones pagadas por el Gobierno del Sr. Camps. Es increíble como ahora que dimite el Sr. Camps es un acto de grandeza, es darle vuelta a la tortilla, ¿por qué no lo hizo antes, hace 2 años y medio? Con respecto a la dimisión de la gente del PSOE, supongo que tendrán que dimitir si son procesados ¿no?. Sr. Ussía, no desvíe el tema, es algo más de tres trajes lo que se está ventilando aquí, pero veo que usted sigue el argumentario de campaña del PP.

    ResponderEliminar
  2. Bueno empezaré diciendo que yo puedo ser argumentario de la campaña de quien sea, en realidad las campañas son todas "perfectas2 el problema es que NINGUNO cumple luego lo que ha prometido. No estoy deacuerdo con Ussí y no soy una de sus seguidoras precisamente (ya le pongo a hoja perejil en otra entrada que tengo de él).No tengo que justificar que "ladrones" los hay , los ha habido y los habrá en los dos bandos , por que aún en España hay dos bandos.Que en Valencia se han esfumado miles de millones lo sé, conozco a alguién que trabaja en un organismo público de la Generalitat Valenciana....pero no le quepa duda de que hay maneras de "robar" y "maneras"....para mí ninguna es válida eso que vaya por delante, Los hay que roban y ni te enteras por la suavidad y táctica con que lo hacen y los hay que roban y te expolian, vamos que te dejan medio moribundo de las "palizas" que recibes.....yo ya le digo que no me quedo con ninguno, pero solo hay que ver el estado de ESPAÑA, gastarse más de lo que se tiene e intentar que luego sea el pueblo llano el que pague su mala gestión con más impuestos, bajandoles el sueldo, ....dejando a la gente en la calle sin ingresos, eso es ROBAR, yo diría que a "MANO ARMADA". A cualquiera de ellos, de los que roban, que los juzguen y los castiguen, pero por favor que antes cambien las leyes, para que los juezes puedan hacer su trabajo, que hasta "los chorizos" de los supermecados saben hasta dónde tienen que "robar" para que no les metan en la carcel...una vergüenza.Que se las arregle el de los trajes que tengo la impresión de que se ha rebelado al señor Rajoy y esto terminará como el rosario de la aurora( a los ciudadanos de apie, ya ha visto que no nos importa en Valencia como en casi toda España volvio a ganar el PP), lo que realmente nos importa es que de una u otra manera se pueda "levantar" la cabeza e este PAÍS.... Y a este paso le aseguro que terminaremos mas bien DESNUDOS (sin trajes).TESY

    ResponderEliminar

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .