¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


miércoles, 17 de agosto de 2011

SOR TERESITA :Una monja centenaria de Guadalajara romperá 84 años de clausura para visitar al Papa

La Nunciatura del Vaticano en España ha invitado expresamente a sor Teresita, una monja de 103 años de edad, de los que 84 los ha pasado de clausura en el convento de Buenafuente del Sistal (Guadalajara), a conocer al papa Benedicto XVI durante su visita a España, con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud.
Según ha informado la madre María, superiora del convento, sor Teresita mantiene intactas todas sus facultades mentales, y apenas tiene que ayudarse de un andador para realizar sus actividades por el recinto religioso, por lo que "está muy ilusionada con esta salida para conocer al Santo Padre", salida que será la segunda que haga en 84 años de clausura.
Sor Teresita, natural de Forondas (Álava), ingresó en el convento de Buenafuente el mismo día del nacimiento del hoy Papa, Benedicto XVI, el 16 de abril de 1927.
El programa de la visita es secreto, "para que no se le atosigue mucho" "Durante la Guerra Civil, esto quedó en zona 'roja' por lo que las hermanas tuvieron que huir y abandonar el convento, si bien Sor Teresita se quedó con otra monja en una casa del pueblo cuidando a una compañera que estaba enferma hasta su recuperación, momento que aprovecharon para irse a un convento de Medinaceli (Soria), de donde regresaron un año y medio después", ha explicado.
Durante estos 84 años, Sor Teresita ha pasado por el cargo de Abadesa, desde 1951 a 1972, y luego fue cocinera hasta pasados los 95 años, en que las fuerzas físicas, "que no mentales", le empezaron a flaquear y tuvo que conformarse con ejercer de pinche, labor que aún hoy sigue realizando entre fogones, verduras y croquetas.
Sor Teresita sigue teniendo buenas manos y buena cabeza, tanto que es la primera que se levanta, a las cinco de la mañana, cuando el sol aún no ha despuntado por los pinares del Ducado, y acude puntualmente a sus oraciones en el coro tanto sola como acompañada.
Ahora, el próximo viernes, un vehículo la transportará a Madrid para que esté en presencia del Papa durante las Jornadas Mundiales de la Juventud que se celebran en Madrid.
El programa quiere quedarse un poco en secreto, "para que no se le atosigue mucho, pues a pesar de estar tan bien, no olvidemos que tiene 103 años y estas cosas le pueden cansar, además de que ella no quiere ser protagonista de nada", ha concluido la superiora, que en estos días no deja de atender el teléfono

Lo ví en 20minutos.es.

 No deja de ser una noticia interesante  en tanto que estamos celebrando  las jornadas de "la juventud"   en la visita del Papa.
No quiero   yo escribir nada  en contra de esta buena señora _tocaya mía_, que ha pasado  de sus 103 años 84 encerrada en un convento, dedicando  su vida  imagino que   a la "contemplación  divina", desde los 19 años  "enclaustrada", dedicada  a sus actividades por el recinto religioso  y a sus oraciones ....
Se me ocurren "tantas" ocasiones  en las que podría haber salido del convento en estos  84 años  para realizar  la "verdadera" labor  de "ayudar" al prójimo  cuándo de verdad lo necesita....que prefiero no añadir nada y que cada cúal  saque sus propias conclusiones.
El mundo no se arregla  encerrado , rezando y entre fogones ....yo a eso lo llamaría   HUIR  DEL  MUNDO,ESCONDERSE.
Muchas felicidades Sor Teresita por haber llegado a una edad tan avanzada  y por estar tan ilusionada con este  "importantísimo" acontecimiento  que tanto dinero nos costara  a cada uno de los contribuyentes.
La iglesia nos está intentanto  vender  la imagen  de que  se moderniza con  el innovador diseño de los confesionarios que han instalado  para este acontecimiento .....y no es capaz de modernizarse en otras  cuestiones  como el uso del preservativo que, al fín y al cabo   sirve para  SALVAR  VIDAS. Siguen mostrando  al mundo  "los hombres  que representan  a  la Iglesia" una  actitud  soberbia, prepotente  y de no dar el brazo a torcer .Mientras  no se bajen de su "burro" por muchos encuentros  de juventud  y parafernalias  que quieran organizar , siempre existira   un numerosísimo  grupo de  CREYENTES   a los que  no nos engañaran  con esas conductas "sectarias", hay que ir con los "tiempos",  "renovarse o morir", "predicar con el ejemplo"....Los representantes de Dios en la tierra  son "hombres" y ....DEFRAUDAN  BASTANTE.
                                                                                                           TESY

1 comentario:

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .