¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy

viernes, 23 de septiembre de 2011

AMISTAD



No puedo dar soluciones para todos los problemas de la vida, ni tengo respuestas para todas las dudas o temores, pero puedo escuchar y buscar junto contigo.No puedo cambiar el pasado ni el futuro, pero cuando me necesites estaré junto a ti.

No puedo evitar los tropiezos, solamente puedo ofrecer mi mano para que te sujetes y no caigas.Tus alegrías y tus logros no son míos. Pero disfruto sinceramente cuando te veo feliz.

No juzgo las decisiones que tomas en la vida. Me limito a apoyar, estimular y ayudar si me lo pides, y si no me lo pides, también.No puedo trazar un límite dentro de los cuales debes actuar, pero sí te ofrezco el espacio necesario para crecer.

No puedo evitar los sufrimientos cuando alguna pena te parte el corazón, pero puedo llorar contigo y recoger los pedazos para armarlo de nuevo. No puedo decir quién eres ni quién deberías ser. Solamente puedo quererte tal y cómo eres.

Fuente: http://reflexionescortas.net/
YO LO VÍ EN : http://www.elperromorao.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .